Logo Bolsamania

Noticias

01/12/2023 12:03:22

Teng, nuevo CEO de Binance, ahuyenta a los fantasmas: "Somos más fuertes que nunca"

El nuevo consejero delegado de Binance, Richard Teng, se presenta en sociedad. El sucesor de Changpeng CZ Zhao, fundador y antiguo CEO de la compañía, ha subrayado su intención de impulsar el crecimiento de la criptobolsa tras una época turbulenta en la plataforma y ha pedido a los clientes que sigan confiando en la compañía.


"Hemos pasado página a los retos históricos de Binance y, de hecho, hoy somos más fuertes que nunca. En el transcurso de los últimos dos años, Binance ha trabajado sistemáticamente para abordar sus problemas de cumplimiento del pasado a través de una serie de esfuerzos significativos para reclutar, contratar y retener al personal adecuado para fortalecer el programa y la cultura de cumplimiento regulatorio de Binance", ha indicado Teng en una publicación en el blog de la compañía.

En este sentido, el directivo singapurense ha recalcado que la industria de las criptomonedas "necesita centrarse más que nunca en colaborar con los responsables políticos". Solo entonces, ha subrayado Teng, "podremos contribuir eficazmente al desarrollo de un marco normativo armonizado a escala mundial que fomente la innovación y proporcione al mismo tiempo una protección fundamental a los consumidores". "Estoy impaciente por trabajar con mis colegas de todo el sector en este esfuerzo crítico y sé que nuestra voz se oirá con más fuerza cuando estemos unidos", ha añadido.

"Mi compromiso es trabajar incansablemente para que podamos satisfacer y superar las expectativas de todas las partes interesadas. Tengo la suerte de asumir el liderazgo de un negocio cuyos fundamentos son muy sólidos. Binance no sólo sigue operando la mayor bolsa de criptomonedas del mundo por volumen, sino que nuestra estructura de capital está libre de deudas, nuestros gastos son modestos y, a pesar de las bajas comisiones por transacción que cobramos a nuestros usuarios, tenemos ingresos y beneficios robustos", ha agregado Teng.

Por otro lado, el nuevo CEO de Binance ha dado su palabra a los usuarios de que "haré todo lo que esté en mi mano para garantizar que sigáis siendo el centro de todo lo que hacemos". Así, Teng ha pedido que los usuarios mantengan su confianza en la "la fortaleza financiera, la seguridad y la protección" de la compañía tras los últimos acontecimientos.

"Lo más importante es que nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como custodios y mantenemos un respaldo 1:1 para cada activo de los usuarios. Sus activos están protegidos. Desde nuestro sistema de prueba de reservas, que hemos mejorado continuamente desde que se implantó por primera vez hace más de 12 meses, hasta nuestro fondo de emergencia Secure Asset Fund for Users (SAFU), nos comprometemos a garantizar que te sientas seguro en la integridad de nuestra plataforma", ha recalcado.

Por último, Teng se ha referido al futuro del sector Web3 y de la blockchain, la cual cree que tiene el potencial para "aumentar la inclusión financiera, las remesas transfronterizas, la reducción de los costes de transacción y de empoderar a los individuos para que tengan más control sobre sus datos personales y de fomentar la innovación a través de aplicaciones descentralizadas".

"Hacer realidad esta ambiciosa visión de una Web mejor será imposible sin promover la innovación normativa de forma colaborativa", ha concluido.

Antes de incorporarse a Binance, Teng ocupó otros altos cargos en el sector financiero tradicional. Entre otros, fue consejero delegado de Abu Dhabi Global Market, director de regulación de Singapore Exchange y director de finanzas corporativas de la Autoridad Monetaria de Singapur.

Cabe recordar que Teng ha ascendido a esta posición tras la dimisión de Zhao, quien acordó pagar una multa millonaria como parte del acuerdo entre Binance y Departamento de Justicia para cerrar una investigación por blanqueo de capitales y elusión de sanciones internacionales. En los últimos días, la Justicia estadounidense ha obligado a CZ a permanecer en el país hasta que se conozca su sentencia el próximo mes de febrero, ya que entienden que existe un elevado riesgo de fuga al residir en Emiratos Árabes Unidos, país que no tiene tratado de extradición con EEUU, y enfrentarse hasta a 10 años de prisión.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales al mercado institucional

  • Empresas - 23/02/2024 13:17

Ursus-3 Capital ha anunciado este viernes su colaboración estratégica con Onyze, líder de custodia de activos digitales, para lanzar un servicio de gestión patrimonial de activos digitales. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus-3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales, ha destacado Ursus en un comunicado.