Logo Bolsamania

Noticias

17/05/2023 11:48:51

Las tenencias de criptos de PayPal se acercan a los 1.000 millones de dólares

La empresa de tecnología financiera PayPal sigue aumentando su exposición a las criptomonedas. Según un informe trimestral presentado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la empresa californiana ha aumentado sus tenencias en 'criptos hasta los 943 millones de dólares en el primer trimestre, un 56% más que los 604 millones notificados a cierre del cuarto trimestre de 2022.

Las tenencias de criptos de PayPal se acercan a los 1.000 millones de dólares

Según el informe, PayPal considera sus criptoactivos un “pasivo de salvaguardia” debido a los “riesgos únicos asociados con las criptodivisas”. Los pasivos financieros totales de PayPal declarados para este trimestre fueron de 1.200 millones de dólares, de los que los criptoactivos representaban el 77,9%, lo que supone un aumento de más del 10% con respecto a los pasivos declarados en el cuarto trimestre de 2022.

El documento también indica que las criptomonedas en poder de la empresa se mantienen sin cambios desde el trimestre pasado. “Permitimos a nuestros clientes en ciertos mercados comprar, mantener, vender, recibir y enviar ciertas criptodivisas, así como utilizar los ingresos de las ventas de criptodivisas para pagar las compras en la caja. Estas criptomonedas consisten en bitcoin, ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin”, explican desde la compañía.

En este sentido, PayPal ha visto como sus tenencias de bitcoin (BTC) han aumentado hasta los 499 millones de dólares frente a los 291 millones del trimestre anterior. Asimismo, las tenencias de ethereum (ETH) de la firma californiana ascendieron a 362 millones de dólares, 112 millones más que a cierre de diciembre de 2022, y custodia 82 millones de dólares entre Bitcoin Cash y Litecoin, 19 millones más que en los tres meses anteriores.

Asimismo, la compañía ha indicado que, a 31 de marzo de 2023, PayPal no ha incurrido en “ningún evento de pérdida de salvaguardia”. Por lo tanto, “el pasivo de salvaguardia de criptoactivos y el activo de salvaguardia correspondiente se registraron al mismo valor”.

En el primer trimestre de 2023, PayPal aumentó su beneficio neto un 56,2% hasta los 795 millones de dólares. De enero a marzo, la compañía contabilizó unos ingresos de 7.040 millones de dólares, un 8,6% más.

Cabe recordar que la compañía se asoció a finales de 2022 con el software de criptomonedas MetaMask para que sus usuarios puediesen adquirir criptomonedas de forma más sencilla.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell vuelve a dispararse: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 09:45

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor vuelve a dispararse este viernes (+5%; 1,73 euros).