Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2021 13:47:48

Tenemos al euro/dólar en la base del canal bajista: ¿habemus rebote?

Un canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.


La condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal. Condición que cumple sin ningún problema el euro/dólar.

La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). También podemos abrir cortos (posiciones bajistas) en la parte alta del canal con objetivo de caída en la base del mismo (si la operativa del subyacente en cuestión lo permite claro está).

Y eso es lo que tenemos en el euro/dólar, un impecable canal bajista desde la primera sesión del mes de junio. Donde las caídas de este miércoles, dilataciones puntuales aparte, coinciden con la base (soporte) del canal bajista. La sobreventa diaria y semanal arroja lecturas extremas y esto, en condiciones normales, debería ser más que suficiente para provocar un rebote contra tendencia (fase de reacción). De lo que se deduce que, en teoría, cabe la posibilidad de que el cruce trate de construir un rebote que le lleve en primera instancia a la resistencia de los aprox. 1,1520-1,1525 y por encima la parte alta del canal bajista, ahora en los aprox. 1,1600.

eurusd181121
Gráfico diario del euro/dólar