Logo Bolsamania

Noticias

28/05/2024 12:45:30

Tendam busca captar a los grandes fondos de EEUU para salir a bolsa antes del 12 de julio

Tendam, el dueño de Cortefiel, busca captar a los grandes fondos de EEUU para salir a bolsa antes del 12 de julio. Fue en 2018 cuando anunció por primera vez su deseo de volver al parqué español y aspira a una valoración de unos 2.500 millones.

Tendam busca captar a los grandes fondos de EEUU para salir a bolsa antes del 12 de julio

El objetivo es recabar unos 600 millones de euros en una colocación de títulos o OPV vendiendo en torno al 25% del capital en bolsa.

Según la normativa, los fondos de private equity estadounidenses tienen prohibido invertir en salidas a bolsa si la empresa en cuestión hace más de 135 días que cerró su último año fiscal. Como Tendam lo hizo el 29 de febrero, el próximo 13 de julio se cumpliría este plazo. Al caer en sábado, la última jornada bursátil sería el 12 de julio.

Y es que los grandes fondos de EEUU tienen una participación clave en esta operación, ya que sin ellos es difícil cumplir los objetivos y que la transacción se complete.

Hace un mes, el presidente y consejero delegado de la compañía, Jaume Miquel, confirmaba que Tendam saldrá a bolsa este año. Ahora, los plazos corren y si oficialmente lanza su estreno bursátil tendrá que publicar el documento llamado ITF el próximo 12 de junio.

No obstante, la empresa puede decidir aplazar la transacción para después de verano, pero teniendo en cuenta que este retraso restaría atractivo a la operación.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola presenta Carbon2Nature para reducir la huella de carbono global

  • Empresas - 19/06/2024 13:52

Iberdrola ha presentado en Jaraíz de la Vera (Cáceres) la empresa Carbon2Nature que según explica la compañía, nació hace un año con el objetivo de reducir la huella de carbono global a través de actuaciones basadas en la naturaleza, "mejorando la biodiversidad y promoviendo una economía sostenible en la que la naturaleza sea una palanca esencial de creación de valor sostenible".