ECOBOLSA - Tencent gana 19.780 millones de dólares hasta septiembre, un 62% más

Noticias

13/11/2024 12:34:55

Tencent gana 19.780 millones de dólares hasta septiembre, un 62% más

En los nueve primeros meses del año, Tencent ganó 19.780 millones de dólares (142.749 millones de yuanes), lo que supone un 62% más que en el mismo periodo de 2023.

Tencent gana 19.780 millones de dólares hasta septiembre, un 62% más

En el tercer trimestre, las ganancias fueron de 7.370 millones de dólares (53.230 millones de yuanes), un 47% más.

"Durante el tercer trimestre de 2024, logramos un sólido crecimiento de los ingresos en nuestro negocio de juegos, respaldado por el desempeño constante de los juegos imperecederos a nivel mundial y contribuciones de nuevos juegos con potencial imperecedero", ha señalado Ma Huateng, presidente y director ejecutivo.

"Cada vez vemos más beneficios tangibles al implementar IA en nuestros productos y operaciones, incluidos los servicios de marketing y la nube, y continuaremos invirtiendo en tecnología, herramientas y soluciones de IA que ayuden a los usuarios y socios", ha añadido.

El gigante digital chino facturó entre enero y septiembre un 7% más, con 487.811 millones de yuanes, mientras que en el tercer trimestre creció un 8%, hasta los 167.190 millones de yuanes.

Por divisiones, la de juegos ingresó un 14% más, hasta los 37.300 millones de yuanes, Por servicios de marketing aumentaron un 17%, hasta los 29.990 millones de yuanes, y por la aplicación de mensajería crecieron un 3%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Wall Street castiga a la tecnología: tres acciones que podrían rebotar con fuerza

  • Empresas - 21/07/2026 10:04

Las grandes correcciones suelen esconder oportunidades. El problema es distinguir cuándo el mercado ha exagerado... y cuándo simplemente ha empezado a poner precio a nuevos riesgos. Esa es la gran pregunta que dejó la semana pasada en Wall Street, una de las más complicadas de los últimos meses para la tecnología, en la que varios gigantes del sector entraron en zona de sobreventa tras un brusco cambio de sentimiento hacia la inteligencia artificial.