ECOBOLSA - El temporal de nieve complica la circulación en varias carreteras y puertos

Noticias

20/04/2022 12:17:58

El temporal de nieve complica la circulación en varias carreteras y puertos

La Semana Santa parecía dar paso a temperaturas propias de verano donde los cielos despejados dejaban atrás el mal tiempo. Sin embargo, la nieve caída en las últimas horas ha afectado a 28 carreteras de toda la red, fundamentalmente en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Asturias.

El temporal de nieve complica la circulación en varias carreteras y puertos

En la sierra de Madrid la nieve ha obligado a cortar la circulación en la carretera AP-6 entre Guadarrama y Segovia. Desde Emergencias se ha alertado vía Twitter de más de 30 cm de nieve. Además, recomiendan el uso de cadenas y evitar el uso de vehículos particulares.

Además de esta carretera, las autopistas N-6 y la AP-61 han sido cortadas prohibiendo la circulación de los camiones entre El Molar y Somosierra y también en Guadarrama.

Fuera de la comunidad, las nevadas han provocando incidencias que han obligado a cortar parcialmente varios puertos de montaña y carreteras de Galicia, Asturias, Castilla y León, Aragón, Navarra y Andalucía, según informa la Dirección General de Tráfico.

En Castilla y León, su presidente Alfonso Fernández Mañueco, que iba a asistir de forma presencial a Madrid a la reunión del Comité Ejecutivo del PP que preside Alberto Núñez Feijóo, ya no podrá hacerlo debido a la nevada que ha caído en las últimas horas y que ha obligado a cortar tramos de la AP-6.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).