Logo Bolsamania

Noticias

12/01/2022 12:38:18

El teletrabajo para los funcionarios llegará al 90% de la jornada

El decreto que regula el teletrabajo de los funcionarios no se aprobará hasta el próximo mes de febrero, y su aplicación completa no estará lista hasta el próximo mes de agosto.

El teletrabajo para los funcionarios llegará al 90% de la jornada

"La Administración espera poder publicar el texto del decreto en el Boletín Oficial del Estado a finales de febrero de 2022", ha explicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). "Y la implantación no será hasta agosto", añadían fuentes de este mismo sindicato, que denuncian que es necesario acortar los plazos indicados.

Ante la sexta ola se ha estado funcionando con una resolución que sólo permite teletrabajar el 20% de la jornada, un día a la semana. El Ministerio de Función Pública se ha limitado a apuntar que se está trabajando en esta medida y que se aprobará lo antes posible. Prefiere no ofrecer públicamente las fechas que sí le adelantó a los sindicatos en la reunión que mantuvieron en los últimos días del pasado año.

El teletrabajo podría llegar incluso al 90% de la jornada. "Se podrá articular una modalidad de teletrabajo con una prestación de servicios de carácter presencial de al menos un 10% mensual, dirigida expresamente a atender circunstancias organizativas especiales, como favorecer la presencia de la Administración del Estado en el territorio, en zonas en declive demográfico, o atender la prestación de servicios en ámbitos geográficos de difícil cobertura", incluye el texto.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.