Logo Bolsamania

Noticias

20/09/2022 10:20:49

Telenor presenta un profit warning ante el aumento de los precios de la energía

"La evolución de los precios de la energía en los últimos dos meses hace cada vez más difícil lograr el objetivo de un EBITDA estable en 2022". Así lo ha avisado en un comunicado Telenor. Un profit warning que la compañía presenta a la vez que anuncia que planea una reestructuración masiva.

Telenor presenta un profit warning ante el aumento de los precios de la energía

A la advertencia sobre ganancias de 2022 Telenor suma una reestructuración de sus operaciones nórdicas. La compañía ha anunciado una nueva estructura con una cooperación más estrecha entre sus negocios nórdicos, mientras que su holding asiático podría entrar en "asociaciones estructurales".

Hasta ahora, las mayores iniciativas de la compañía incluyen planes para consolidar mercados en el sudeste asiático, con una fusión de 15.000 millones para formar un líder de telecomunicaciones en Malasia y un acuerdo de 8.600 millones en Tailandia.

Además, el proveedor de telecomunicaciones noruego también presentó nuevos objetivos financieros a medio plazo. Entre ellos, el de aumentar su dividendo anual por acción de 2023 a 2025.

Las acciones de Telenor acumulan una caída del 27% en lo que va de año, situando su cotización en el nivel más bajo desde hace 10 años.


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

S&P rebaja la calificación de Israel a A+ por el "mayor riesgo geopolítico"

  • Internacional - 19/04/2024 10:48

S&P Global Ratings ha rebajado la calificación que otorga a Israel desde AA- a A+, y mantiene una perspectiva negativa sobre el país debido al "mayor riesgo geopolítico" ante los conflictos en los que está inmerso contra Palestina y ahora también contra Irán. Precisamente, la acción de la agencia de calificación se ha producido antes del ataque de represalia que desde Jerusalén se ha orquestado contra una base militar de Irán en la madrugada de este viernes.





Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin se recupera tras el ataque de Israel a Irán y se prepara para el halving

  • Criptodivisas - 19/04/2024 09:58

Las criptomonedas comienzan con buen tono la última sesión de una semana que, salvo sorpresa, terminarán con saldo negativo. El bitcoin (BTC) sube con mucha fuerza y alcanza los 64.500 dólares tras poner en peligro los 59.000 dólares durante la madrugada. El ethereum (ETH) sigue sus pasos y trata de conquistar los 3.100 dólares tras perder los 2.900 dólares durante la sesión asiática.