Logo Bolsamania

Noticias

20/09/2022 10:20:49

Telenor presenta un profit warning ante el aumento de los precios de la energía

"La evolución de los precios de la energía en los últimos dos meses hace cada vez más difícil lograr el objetivo de un EBITDA estable en 2022". Así lo ha avisado en un comunicado Telenor. Un profit warning que la compañía presenta a la vez que anuncia que planea una reestructuración masiva.


A la advertencia sobre ganancias de 2022 Telenor suma una reestructuración de sus operaciones nórdicas. La compañía ha anunciado una nueva estructura con una cooperación más estrecha entre sus negocios nórdicos, mientras que su holding asiático podría entrar en "asociaciones estructurales".

Hasta ahora, las mayores iniciativas de la compañía incluyen planes para consolidar mercados en el sudeste asiático, con una fusión de 15.000 millones para formar un líder de telecomunicaciones en Malasia y un acuerdo de 8.600 millones en Tailandia.

Además, el proveedor de telecomunicaciones noruego también presentó nuevos objetivos financieros a medio plazo. Entre ellos, el de aumentar su dividendo anual por acción de 2023 a 2025.

Las acciones de Telenor acumulan una caída del 27% en lo que va de año, situando su cotización en el nivel más bajo desde hace 10 años.