ECOBOLSA - Telefónica y Virgin Media crean una filial para segregar la red fija en Reino Unido

Noticias

19/02/2024 10:03:05

Telefónica y Virgin Media crean una filial para segregar la red fija en Reino Unido

Telefónica y Virgin Media O2, su socio en Reino Unido, han anunciado la creación de una filial con la que pretenden segregar los activos de telefonía fija y acelerar el despliegue de banda ancha en el mercado británico. Virgin Media O2 es el segundo mayor operador de fibra en Reino Unido, por detrás de Openreach (British Telecom).

Telefónica y Virgin Media crean una filial para segregar la red fija en Reino Unido

La nueva compañía estaría controlada al 100% por Virgin Media O2. Aunque esta nueva estructura le permitiría dar entrada a nuevos inversores, tal y como ha hecho Telefónica en sus otros tres mercados principales (España, Alemania y Brasil) y en varios países de Hispanoamérica (Chile, Colombia, Perú).

Además, la entrada de un nuevo inversor le permitiría financiar la división, reduciendo su endeudamiento, que cuenta con múltiplos elevados, acelerar el despliegue de fibra compartiendo inversiones y atraer a compañías que no disponen de red, como señalan los expertos de renta 4.

A su parecer, aunque es esperada, puesto que la directiva ya anunció en su Día del Inversor celebrado en noviembre del año pasado, que tenían distintas opciones en el negocio de fibra de Reino Unido, se trata de una noticia "positiva".

"Creemos que el anuncio de la segregación de los activos de telefonía fija es un paso lógico y coherente con su estrategia", dicen.

Hay que recordar que Virgin Media O2 cuenta con un despliegue de 16,7 millones de Unidades Inmobiliarias y pretende llegar a 23 millones en 2026.

Los analistas de la entidad colocan el precio objetivo de Telefónica en los 4,6 euros por acción, con una recomendación de sobreponderar.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.