Logo Bolsamania

Noticias

14/01/2022 08:56:20

Telefónica cierra la venta de su filial en El Salvador por 121 millones de euros

Telefónica ha cerrado este jueves la venta de su filial en El Salvador. Según un comunicado de la empresa remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se ha cerrado por un total de 139 millones de dólares (121 millones de euros).


Telefónica ha explicado que, una vez satisfechas las condiciones de cierre y obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes, Telefónica Centroamérica Inversiones, sociedad participada al 60% por Telefónica y al 40% por Corporación Multi Inversiones, ha transmitido en el día de hoy la totalidad del capital social de Telefónica Móviles el Salvador del que es propietaria (99,3%), a General International Telecom.

Con esta operación, Telefónica ha continuado con su política de gestión de cartera de activos del grupo, basada en una estrategia de creación de valor y optimización del retorno sobre el capital. Según comunicaciones anteriores del grupo, la venta se ha realizado por siete veces más del beneficio bruto de explotación, según anunció el grupo el pasado octubre de 2021.