Logo Bolsamania

Noticias

12/01/2022 08:00:48

Telefónica cierra la venta de activos de fibra óptica a KKR en Colombia

Telefónica ha comunicado este miércoles que, una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades regulatorias y "tras el cumplimiento de ciertas condiciones pactadas", ha cerrado la venta a KKR de activos de fibra óptica propiedad de Telefónica Colombia así como la prestación de servicios mayoristas de conectividad por parte de InfraCo a Telefónica Colombia, el desarrollo de actividades de despliegue de red de fibra óptica, y otros servicios asociados.

Telefónica cierra la venta de activos de fibra óptica a KKR en Colombia

Telefónica Colombia ha recibido como contrapartida 200 millones de dólares y un 40% de las acciones de una sociedad española controlada por KKR, el accionista único de InfraCo. La valoración implícita de HoldCo derivada de la transacción se estima en 500 millones de dólares (aproximadamente 400 millones de euros al tipo de cambio actual), lo que representa un múltiplo sobre OIBDA proforma de aproximadamente 20 veces.

Telefónica ha dicho, en una nota reenviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que esta operación se enmarca dentro de la política activa de gestión de cartera del grupo, basada en una estrategia de creación de valor y optimización del retorno sobre el capital.

Telefónica anunció la venta de activos de fibra óptica a KRR en Colombia el pasado mes de julio.


BOLSA y MERCADOS