ECOBOLSA - Telefónica vende su filial de El Salvador por 125 millones de euros

Noticias

15/10/2021 08:58:16

Telefónica vende su filial de El Salvador por 125 millones de euros

La filial de Telefónica, Telefónica Centroamérica Inversiones (participada, directa e indirectamente, al 60% por Telefónica y al 40% por Corporación Multi Inversiones), ha alcanzado un acuerdo con General International Telecom Limited, para la venta de la totalidad del capital social de Telefónica El Salvador del que es propietaria (99,3%). Por el lado del comprador, la transacción ha sido estructurada por afiliadas del Grupo Atlántida, entidades que respaldan financieramente la adquisición.

Telefónica vende su filial de El Salvador por 125 millones de euros

El precio de la transacción de Telefónica El Salvador es de 144 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 125 millones de euros al tipo de cambio actual), un múltiplo implícito de aproximadamente 7 veces el OIBDA 2020 de dicha compañía.

El cierre de esta transacción está sujeto a determinadas condiciones, incluyendo las pertinentes aprobaciones regulatorias.

Telefónica ha explicado que esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo, "basada en una estrategia de creación de valor y optimización del retorno sobre el capital".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.