ECOBOLSA - Telefónica vende el 7,076% de Prisa a Global Alconaba por 0,68 euros por acción

Noticias

19/05/2022 14:24:43

Telefónica vende el 7,076% de Prisa a Global Alconaba por 0,68 euros por acción

Telefónica ha comunicado este jueves la firma de un acuerdo con la sociedad Global Alconaba para la venta de 50.147.058 acciones de Prisa, equivalente al 7,076% del capital social de dicha compañía, por un importe de 0,68 euros por acción, pagaderos en efectivo y un importe total de 34 millones de euros. Prisa cerró este miércoles a 0,579 euros por acción.

Telefónica vende el 7,076% de Prisa a Global Alconaba por 0,68 euros por acción

Tras ello, la actual participación de Telefónica en Prisa asciende a 13.839.900 acciones, equivalente al 1, 953% del capital social de dicha compañía.

Según El Confidencial, la sociedad Global Alconaba está administrada por Andrés Varela Entrecanales, primo de José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona y que ya era accionista de Prisa y de Imagina Media, que a su vez ostenta un 40% de La Sexta.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.