Logo Bolsamania

Noticias

25/07/2022 17:54:08

Telefónica vende el 45% de su fibra a Vauban y Crédit Agricole para llegar a la España rural

Telefónica ha dejado subidas del 1,8% este lunes, tras informar de que sus filiales Telefónica España y Telefónica Infra han alcanzado un acuerdo con un consorcio formado por Vauban Infrastructure Partners y Crédit Agricole Assurances (Vauban/CAA) para el el establecimiento de una sociedad conjunta, Bluevia Fibra, S.L., valorada en 2.500 millones de euros. Las compañías adquirirán una participación minoritaria en la nueva sociedad del 45%, por un importe de 1.021 millones de euros en efectivo.

Telefónica vende el 45% de su fibra a Vauban y Crédit Agricole para llegar a la España rural

Según ha explicado Telefónica en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el objeto social de Bluevia es el despliegue y la comercialización de una red de fibra hasta el hogar (FTTH) en zonas principalmente rurales en España.

Bluevia comprará a Telefónica España 3,5 millones de unidades inmobiliarias ya pasadas y desplegará 1,5 millones adicionales durante los dos próximos años, alcanzando una huella total de 5 millones de unidades inmobiliarias pasadas. Los 3,5 millones de unidades inmobiliarias que serán adquiridas por Bluevia representan un 13% de la red FTTH de Telefónica en España, manteniendo Telefónica España la propiedad del resto de la red. Asimismo, como parte de la transacción se suscribirán una serie de contratos de prestación de servicios por parte del Grupo Telefónica a Bluevia.

Respecto a la estructura de capital tras el cierre de la operación, el Grupo Telefónica mantendrá un 55% y Vauban/CAA el 45% restante. La participación del 55% del Grupo Telefónica se estructurará a través de Telefónica España y Telefónica Infra con una participación del 30% y 25%, respectivamente.

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias.


BOLSA y MERCADOS