Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2021 08:44:17

Telefónica ultima la venta de cuatro centros de datos a Nabiax

Telefónica estaría ultimando la venta de cuatro centros de procesamiento de datos (CPD) a Nabiax (sociedad del fondo Asterion) por un importe que oscilaría entre los 120 y los 200 millones de euros, según informa este miércoles Expansión.

Telefónica ultima la venta de cuatro centros de datos a Nabiax

Este acuerdo, que podría ser inminente, incluiría la creación de una nueva sociedad en la que Nabiax dispondría de la mayoría del capital y Telefónica de una participación minoritaria de aproximadamente el 20%.

Cabe recordar que, en 2020, Telefónica vendió once centros de datos a Asterion por 550 millones de euros.

Los expertos de Banco Sabadell señalan esta es una noticia sin demasiado impacto ya que la cuantía es "poco material" (representaría menos del 1% de la deuda financiera neta). "Esta operación no supondría la reducción de la deuda sino que fortalecerá su presencia en una rama de negocio de Telefónica Tech a través de la participación minoritaria obtenida", apunta la entidad.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.