Logo Bolsamania

Noticias

05/07/2024 11:55:00

Telefónica Tech, reconocida como líder en servicios de ciberseguridad por Avasant

Telefónica ha informado que Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de la firma, ha sido reconocida por tercer año consecutivo como líder en servicios de ciberseguridad según los analistas de la industria de Avasant.

Telefónica Tech, reconocida como líder en servicios de ciberseguridad por Avasant

La unidad de negocios digitales de Telefónica ofrece una gestión de la seguridad digital, tanto de forma reactiva como proactiva, para grandes compañías, medianas empresas y pymes.

Estos servicios incluyen la detección y respuesta ante amenazas, la gestión de la identidad, la gestión de vulnerabilidades, la seguridad ofensiva, la seguridad de redes y datos o la seguridad en la nube, además de servicios profesionales de consultoría tecnológica. Todo ello se integra en NextDefense, el conjunto de servicios globales de ciberseguridad avanzada de Telefónica Tech.

Además, Telefónica Tech acompaña a sectores industriales y de misión crítica, como el energético, el sanitario o de transporte, con servicios de seguridad gestionada y equipos de profesionales certificados específicamente para las necesidades de estos sectores.

Esta unidad está especializada en la supervisión de la seguridad de la tecnología de operaciones OT, aquella que se encarga, por ejemplo, de controlar sistemas físicos que gestionan elementos en las plantas de producción industrial o equipos de electromedicina en entornos sanitarios.

"No hay digitalización sin ciberseguridad. En Telefónica Tech asesoramos e impulsamos la transformación digital de las empresas y organizaciones de cualquier tamaño y sector para que sean eficientes, productivas y seguras, además de resilientes frente riesgos y amenazas cambiantes", explica Alberto Sempere, director de Servicios, Innovación y Partnerships en Telefónica Tech.

IA, RETOS Y OPORTUNIDADES EN CIBERSEGURIDAD

A medida que avanza la adopción de la inteligencia artificial (IA) generativa, se amplifican los riesgos en empresas e infraestructuras, ya que reduce algunas barreras de entrada para los ciberdelincuentes y les permite personalizar los ataques. Pero, por otro lado, también aumenta la capacidad de detección y respuesta frente a amenazas y la seguridad en la nube.

"Telefónica Tech tiene alianzas con los principales líderes en ciberseguridad e IA a nivel mundial. A través de estas colaboraciones está creando un porfolio completo de casos de uso de automatización aplicada a la seguridad que, unido a la experiencia de los profesionales de sus múltiples centros de operaciones de seguridad (SOC), ofrece capacidades avanzadas de detección y respuesta ante amenazas en los mercados europeos, latinoamericano y estadounidense", explica la firma.

Adicionalmente, Telefónica Tech proporciona orientación experta e inteligencia en tiempo real y de forma ininterrumpida para ayudar a las empresas a identificar y mitigar eficazmente los riesgos de seguridad gracias a los servicios de ciberinteligencia ofrecidos desde sus Centros de Operaciones Digitales (DOC), ubicados en Madrid y Colombia, y en coordinación con los más de 2.500 profesionales de operaciones de ciberseguridad, que atienden 350.000 tickets de eventos de seguridad y alrededor de 500.000 alertas al año, de las cuales 13.000 son críticas.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

¿Qué faltó en los resultados del primer trimestre de Almirall y es clave en los del segundo?

  • Empresas - 15/07/2024 06:00

Almirall publica sus resultados del segundo trimestre del año y del primer semestre el próximo 22 de julio y los expertos de Deutsche Bank esperan que la compañía aproveche el anuncio de las cuentas para dar más detalles sobre la evolución del lanzamiento de su fármaco estrella Ebglyss para la dermatitis atópica, algo que faltó en la presentación de los resultados del primer trimestre, en su opinión.