Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2022 11:48:47

Telefónica Tech y Proofpoint se alían para proteger el correo electrónico corporativo

Telefónica Tech ha anunciado este martes el lanzamiento en el mercado español del servicio de seguridad empresarial Clean Email Enterprise, en colaboración con la empresa de ciberseguridad Proofpoint, para proteger "el principal vector de ciberamenazas de la actualidad": el correo electrónico corporativo.

Telefónica Tech y Proofpoint se alían para proteger el correo electrónico corporativo

Telefónica Tech y Proofpoint se alían para ofrecer este servicio basado en la nube que integra soluciones de seguridad gestionada y que dota a las empresas, independientemente de su tamaño, de protección contra el creciente número de amenazas originadas en el correo electrónico. Actualmente, en todo el mundo se envían y reciben más de 300.000 millones de emails al día y más del 90% de los ataques dirigidos comienzan precisamente en el correo electrónico.

El servicio 'Clean Email Enterprise' aprovecha las funcionalidades de 'Proofpoint Email Protection', la pasarela de correo electrónico líder del sector que puede ser desplegada como un servicio en la nube o en las instalaciones y atrapa tanto las amenazas conocidas como otras más desconocidas.

Gracias a su tecnología de machine learning, 'Email Protection' clasifica con precisión los correos electrónicos y puede detectar y bloquear amenazas que no implican una carga útil maliciosa, como el correo electrónico impostor o también conocido como correo electrónico comercial comprometido (Business Email Compromise, BEC). Un ataque derivado de un escenario de correo electrónico comprometido tiene como objetivo acceder a información crítica de la compañía a partir de un email que parece proceder de un empleado que, generalmente, ocupa una posición importante.

Asimismo, 'Clean Email Enterpise' utiliza 'Proofpoint Targeted Attack Protection' (TAP) para detectar, analizar y bloquear las amenazas avanzadas antes de que lleguen a la bandeja de entrada, incluido el ransomware y otras amenazas ocultas en archivos adjuntos y URL maliciosos. TAP también detecta las amenazas y los riesgos en las aplicaciones en la nube, conectando los ataques por correo electrónico relacionados con el robo de credenciales u otros ataques.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Telefónica alcanza el 96,85% de Telefónica Deutschland tras finalizar la OPA de exclusión

  • Empresas - 23/04/2024 08:36

Telefónica, a través de Telefónica Local Services, filial íntegramente participada por la operadora, ha anunciado este martes que, tras la finalización, el 18 de abril, del período de aceptación correspondiente a la oferta pública de exclusión de negociación de Telefónica Deutschland anunciada el 7 de marzo de 2024, es titular de aproximadamente el 96,85% de las acciones de Telefónica Deutschland.