Logo Bolsamania

Noticias

13/05/2021 11:11:58

Telefónica: "Seguimos trabajando en diferentes operaciones en Hispanoamérica"

"Seguimos explorando y trabajando en diferentes alternativas de operaciones corporativas (M&A) en Hispanoamérica". Son las palabras de Laura Abasolo, directora general de Finanzas, Control y Desarrollo corporativo para Telefónica y responsable de Hispanoamérica.

Telefónica: Seguimos trabajando en diferentes operaciones en Hispanoamérica

"Tenemos varias opciones estratégicas, mientras continuamos reforzando estos activos. Nos hemos ganado, con las exitosas operaciones realizadas en los últimos meses, la flexibilidad de elegir el momento adecuado para realizar la mejor operación posible, que maximice la generación de valor", ha añadido Abasolo, mano derecha de José María Álvarez-Pallete.

"Seguimos centrados en conseguir buenos resultados y seguiremos modulando nuestra exposición de diferentes maneras, mientras aumentamos los retornos sobre el capital en esta región", ha concluido la directiva, que comenzó su carrera en Goldman Sachs pero lleva más de 20 años ligada al grupo Telefónica.

MONETIZACIÓN DE ACTIVOS

Según publicó Bolsamanía a comienzos de año, un consorcio de inversiones latinoamericanos estaría planeando la formación de un holding para quedarse con un 51% de Telefónica Hispanoamérica.

Atendiendo a esta propuesta, el 49% restante se repartiría entre otros accionistas de menor tamaño y la propia Telefónica (con un 20-25%). De esta forma, Telefónica obtendría una liquidez de al menos 10.000 millones de euros vendiendo un 80/75%.

"Creemos que movimientos corporativos de este calado actuarían claramente como catalizador para una acción muy castigada", señalaron entonces los expertos de Banco Sabadell. Según sus estimaciones, Telefónica Hispanoamérica (Latinoamérica excluyendo Brasil) representa un 13,3% del EV de la compañía; o 12.200 millones de euros (valorado a 4,9 veces EV/EBITDA)


BOLSA y MERCADOS