Logo Bolsamania

Noticias

20/02/2021 06:00:00

Telefónica, Repsol y Santander: los grandes del Ibex pueden llevar al índice a máximos

Para las próximas jornadas lo más normal es que podamos acabar viendo como el selectivo español podría buscar los máximos anuales dibujados a comienzos de año en los 8.439 puntos.

Telefónica, Repsol y Santander: los grandes del Ibex pueden llevar al índice a máximos

La mejora considerable del aspecto técnico de Telefónica nos hace ser optimistas para la evolución de la compañía en las próximas semanas. Tras comenzar el año subiéndose sobre la media de 200 sesiones estamos viendo indicios que nos invitan a pensar en una recuperación de su serie de precios a medio y largo plazo. La rotura, hace unas sesiones, de la resistencia de los 3,79 euros nos muestra la intención de la compañía del Ibex 35 de un próximo ataque al nivel clave de los 4 euros. Muy atentos a la superación de este nivel de precios ya que se confirmaría un cambio de tendencia lo que se podría traducir en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4,50 euros.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 298,26%.

210221telefonica

Excelente comportamiento técnico el que hemos podido ver en Repsol esta pasada semana al conseguir superar la resistencia clave de los 9 euros. La petrolera pone fin a la consolidación de las últimas semanas confirmando el comienzo de un nuevo impulso alcista. Para las próximas jornadas lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 11 euros lo que supone una revalorización adicional del 15% desde los precios actuales de cotización.

210221repsol

Destacada mejora técnica la que hemos observado en las últimas jornadas en la serie de precios del Banco Santander. La entidad presidida por Ana Botín conseguía superar la resistencia clave de los 2,8660 euros. El banco pone fin al movimiento lateral de los dos últimos dos meses y medio. Tras subirse por encima de la media de 200 sesiones a finales del pasado año parece que podríamos estar ante un cambio de tendencia. El primer objetivo de subida se encuentra en los 3,15 euros, precios cerca de un 9% por encima de los actuales y niveles que no descartamos que pueda acabar alcanzado en las próximas jornadas.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.