Telefónica, Repsol, Inditex y BBVA quieren llevar al Ibex a los máximos anuales
El Ibex ha mejorado su aspecto técnico a pesar de los descensos de las últimas sesiones.
La superación de la resistencia de los 9.614 puntos nos hace pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 9.741 puntos, y más con el buen aspecto técnico que ofrecen estos cuatro valores que analizamos a continuación y que tienen tanto peso en el selectivo español. No sería raro que el índice pudiera superar estos precios y continuar con su escalada alcista hasta los 10.000 puntos.
BBVA ofrece un muy buen aspecto técnico. Desde hace unas semanas se viene moviendo en las inmediaciones de los máximos anuales, precios que ha llegado a perforar esta última semana. Los mínimos y los máximos son crecientes. Esto es una buena señal que nos hace estar muy pendientes del final del movimiento de consolidación actual. A corto plazo, todo parece indicarnos que podríamos estar a punto de confirmar el final de la consolidación. Un cierre por encima de los 7,50 euros sería lo que nos confirmaría el comienzo de un nuevo impulso alcista que nos podría hacer pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 8 euros, o incluso hasta los 8,50 euros.
Telefónica es uno de los valores más destacados del selectivo español desde que dibujara los mínimos del mes de agosto. La compañía se ha llegado a revalorizarse un 17% en este periodo de tiempo, lo que le ha llevado a superar los máximos anuales. La teleco ha logrado subirse por encima de los 4 euros. Esto es una buena señal, ya que parece que tiene la fuerza suficiente como para confirmar la superación definitiva de estos niveles. La compañía del Ibex confirma un cambio de tendencia al dar forma a un throw back a la media de 200 sesiones. El primer objetivo de subida lo podríamos situar en los 4,2 euros, aunque sin descartar una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4,40 euros.
Las fuertes subidas del petróleo de las últimas semanas han catapultado a la cotización de Repsol por encima de los máximos históricos que dibujara en los 15,14 euros. Su aspecto técnico es muy bueno y, tras una consolidación de niveles por estos precios, es muy probable que podamos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 16,50 euros. Sin duda, es uno valores que podrían empujar al selectivo español hasta los máximos anuales.
Inditex se mantiene cotizando en las inmediaciones de los máximos históricos. La ausencia de resistencias nos hace pensar en una extensión de las ganancias que debería confirmarse con la superación de los 36,50 euros. Para las próximas semanas parece probable que podamos acabar viendo un ataque al nivel de los 40 euros. A corto plazo, no veremos una complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de los mínimos del pasado día 13 que dibujara en los 34,30 euros.