ECOBOLSA - Telefónica, Repsol e Iberdrola empujan al Ibex hacia el nivel de los 9.300 puntos

Noticias

09/05/2021 06:00:00

Telefónica, Repsol e Iberdrola empujan al Ibex hacia el nivel de los 9.300 puntos

El selectivo español se encuentra atacando el nivel clave del corto plazo que presenta en los 9.000 puntos. Viendo las perspectivas técnicas que presentan valores como Telefónica, Repsol o Iberdrola creemos que podríamos ver una extensión de la escalada en el Ibex 35 que se podría extender hasta el nivel de los 9.300 puntos.

Telefónica, Repsol e Iberdrola empujan al Ibex hacia el nivel de los 9.300 puntos

Telefónica viene dibujando mínimos crecientes desde que consiguiera subirse, a comienzos de año, por encima de la media de 200 sesiones. La superación de la resistencia de los 3,8780 euros hace unas sesiones nos hace pensar en una extensión de las ganancias hasta los máximos anuales dibujados el pasado mes de marzo en los 4,1380 euros. Su comportamiento en este nivel de precios es clave ya que si lo consigue superar podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4,5548 euros. A largo plazo estos precios son clave y es que si consigue superarlos podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 5.50 euros. Sin duda es un valor a tener muy en cuenta en los próximos meses

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 311,46%.

090521tef

Señales de fortaleza también en Repsol que parece que quiere confirmar el final de la consolidación de las últimas semanas como respuesta a las fuertes subidas del 40% del mes de febrero. La superación de la directriz bajista proyectada desde los máximos anuales nos hacen pensar en un ataque inminente a los máximos anuales que dibujara en los 11,14 euros. Muy atentos a la superación de este nivel de precios en las próximas jornadas ya que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 13 euros lo que supondría una revalorización del 20% desde los precios actuales de cotización.

090521repsol

Importante mejora técnica la que hemos podido apreciare en Iberdrola en los últimos dos meses. La eléctrica ha conseguido revalorizarse cerca de un 20% lo que ha llevado su cotización por encima de la media de 200 sesiones. El gap alcista que se dejara a comienzos del pasado mes de abril es una muestra de la fortaleza actual de las compras. Para las próximas jornadas lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta los máximos anuales dibujados a comienzos de año en los 12.393 euros.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende la subidas y sigue renovando máximos históricos con la mira en el PCE

  • Cronica ibex - 05/12/2025 09:21

El Ibex suma y sigue este viernes. Avanza ahora un 0,34%, hasta 16.803 puntos, sigue renovando máximos históricos y acumula en la semana alzas del 2,6%. El selectivo se ha beneficiado del buen tono general en los mercados a medida que se refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) anuncie la próxima semana un recorte de tipos de 25 puntos básicos.





Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.