Logo Bolsamania

Noticias

24/03/2023 12:01:29

Telefónica refuerza la capacidad predictiva e inteligencia de su red 5G

Telefónica ha incorporado la funcionalidad Network Data Analytics Function (NWDAF) a su red 5G para optimizar el uso de los recursos, mejorar la experiencia de usuario y prevenir incidencias.

Telefónica refuerza la capacidad predictiva e inteligencia de su red 5G

La compañía busca, de esta manera y junto con Nokia, ser capaz de ofrecer información de gran utilidad que permita a las empresas "tomar decisiones más fiables y hacer sus procesos más eficientes", han recalcado en un comunicado.

Las redes 5G proporcionan una conectividad "ultrarrápida, confiable y personalizada" para las aplicaciones y servicios. Para lograr esto, necesitan recopilar, analizar y utilizar los datos de la red de forma inteligente y eficiente, aspecto fundamental que permite habilitar el NWDAF.

Esta funcionalidad permite prever cuándo se puede dar congestión en una parte de la red y tomar tanto las decisiones óptimas como aplicar cambios en la red de manera automática, lo que mejorará el rendimiento, evitará posibles incidencias futuras y mejorará la experiencia de usuario. Además, herramientas como robots, vehículos autónomos o videojuegos tendrán una menor latencia.

Leonor Ostos, gerente de Innovación de Telefónica España, ha destacado que, gracias al trabajo en el NWDAF y el 5G, están impulsando "el ecosistema", ya que esta nueva función "también facilita la integración con otras tecnologías emergentes como el edge computing, el network slicing o la inteligencia artificial".

Telefónica presentó esta funcionalidad en la pasada edición del Mobile World Congress, junto con Nokia con dos demostraciones. La primera orientada a conocer el uso de la funcionalidad NWDAF en la industria y la segunda se centró en cómo Nokia es capaz de predecir datos de movilidad de usuarios, volumen de datos descargados y número de usuarios conectados a los veinte nodos de Movistar 4G y 5G que dieron servicio a toda la FIRA.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

ASML cae: gana 1.224 millones en el primer trimestre (-37%) y decepciona con sus ventas

  • Resultados-anuncios - 17/04/2024 17:41

El fabricante de chips ASML ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, que ha cerrado con una caída del beneficio neto de algo más del 37%. En concreto, la compañía ha ganado 1.224 millones de euros de enero a marzo, frente a los 1.956 millones del mismo periodo del año anterior, aunque ha superado los 1.070 millones que esperaba el consenso. No obstante, ha decepcionado con sus ventas y ha caído un 6,21% en bolsa este miércoles.