ECOBOLSA - Telefónica refinancia su crédito sindicado sostenible de 5.500 millones de euros

Noticias

13/01/2025 19:06:47

Telefónica refinancia su crédito sindicado sostenible de 5.500 millones de euros

Telefónica ha completado la refinanciación de su principal línea de crédito sindicada, de un total de 5.500 millones de euros. La operación ha consistido en la extensión del vencimiento por un año adicional y en dos opciones de extensión de un año adicional cada una de ellas

Telefónica refinancia su crédito sindicado sostenible de 5.500 millones de euros

"El Contrato de Crédito está compuesto por un único tramo de hasta 5.500 millones de euros, bajo la modalidad de crédito revolving, a un plazo de cinco años y con dos opciones de extensión anual a petición de Telefónica, hasta un vencimiento máximo de 7 años", ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el nuevo vencimiento de la línea de crédito queda fijado en enero de 2030, con la posibilidad de extenderlo hasta 2032 en el caso de ejecutar las dos opciones de extensión de un año.

La refinanciación firmada se ha realizado en "buenas condiciones" de mercado para Telefónica, ha contado con el "apoyo unánime" de las 27 entidades participantes y ha obtenido una sobresuscripción de más del 34%, muy por encima de su nominal.

"Este crédito contribuye de forma importante al sostenimiento y fortalecimiento de los niveles de liquidez a largo plazo del Grupo Telefónica". Adicionalmente, esta financiación se mantiene ligada a objetivos de sostenibilidad (reducción de emisiones e incremento de mujeres en puestos directivos), con un coste condicionado a su cumplimiento, y contribuye a la consecución de los objetivos de financiación sostenible de la compañía.

Telefónica ha contado con el asesoramiento de NatWest como coordinador de la ejecución; con BNP Paribas y CACIB como coordinadores de sostenibilidad; y con Clifford Chance como asesor legal.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.