ECOBOLSA - Telefónica recibirá 9,7 millones por la prestación de servicio universal de 2017

Noticias

23/03/2022 11:05:50

Telefónica recibirá 9,7 millones por la prestación de servicio universal de 2017

Telefónica recibirá más de 9,7 millones de euros como compensación por la prestación del servicio universal en el ejercicio 2017, tal y como se recoge en una resolución de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles.

Telefónica recibirá 9,7 millones por la prestación de servicio universal de 2017

Estos fondos los recibe Telefónica por mantener una oferta de servicios de telecomunicaciones mínima en zonas que no son rentables. La cantidad de dinero final la calcula la propia CNMC restando también los beneficios que reporta la compañía por el hecho de estar presente en toda España.

El Fondo Nacional de Servicio Universal, del que se extrae el dinero que va finalmente a Telefónica, lo integran los mayores operadores del país. De hecho, entre los que más deben contribuir están Orange, con 2,7 millones de euros al tener una cuota de mercado en 2017 del 19,74%, y Vodafone, con 2,3 millones de euros y un 16,85% de cuota de mercado.

En este fondo también se incluye a Telefónica y Telefónica Móviles, que quedan exentas al recibir la compensación por el servicio universal.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.