ECOBOLSA - Telefónica recibirá 65,8 millones de su filial brasileña por intereses de capital propio

Noticias

18/06/2021 19:04:08

Telefónica recibirá 65,8 millones de su filial brasileña por intereses de capital propio

Telefónica recibirá 394 millones de reales netos (65,8 millones de euros al cambio actual) en pagos por intereses de capital propio de su filial brasileña a cuenta del ejercicio 2021.

Telefónica recibirá 65,8 millones de su filial brasileña por intereses de capital propio

Telefónica Brasil pagará por este concepto 0,37 reales brutos por acción (0,06 euros) a cuenta del ejercicio de 2021, lo que supone un desembolso total aproximado para la compañía de 630 millones de reales (105 millones de euros al cambio actual), según ha trasladado la firma a sus inversores.

A través de distintas sociedades, Telefónica controla el 73,58% de las acciones de su filial brasileña.

La retribución al accionista se hará antes del 31 de julio de 2022 en una fecha y plazo por decidir por parte del comité de dirección. Posteriormente, deberá ser ratificada por la junta de accionistas de 2022 de la compañía.

Este tipo de remuneración, que complementa al dividendo en Brasil y se reparte en varias ocasiones cada año, tiene una carga impositiva del 15% por lo que, en neto, el dividendo repartido al accionista de Telefónica será de 0,31 reales por acción (0,52 euros) y la cantidad total que llegará a estos de 535,5 millones de reales (89,45 millones de euros).

Las acciones con derecho a dividendo podrán adquirirse hasta el 30 de junio de este año cuando pasarán a cotizar ex cupón. Asimismo, la compañía se reserva el derecho a modificar la cantidad a repartir hasta esta fecha por posibles operaciones de autocartera.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".