ECOBOLSA - Telefónica recibirá 65,8 millones de su filial brasileña por intereses de capital propio

Noticias

18/06/2021 19:04:08

Telefónica recibirá 65,8 millones de su filial brasileña por intereses de capital propio

Telefónica recibirá 394 millones de reales netos (65,8 millones de euros al cambio actual) en pagos por intereses de capital propio de su filial brasileña a cuenta del ejercicio 2021.

Telefónica recibirá 65,8 millones de su filial brasileña por intereses de capital propio

Telefónica Brasil pagará por este concepto 0,37 reales brutos por acción (0,06 euros) a cuenta del ejercicio de 2021, lo que supone un desembolso total aproximado para la compañía de 630 millones de reales (105 millones de euros al cambio actual), según ha trasladado la firma a sus inversores.

A través de distintas sociedades, Telefónica controla el 73,58% de las acciones de su filial brasileña.

La retribución al accionista se hará antes del 31 de julio de 2022 en una fecha y plazo por decidir por parte del comité de dirección. Posteriormente, deberá ser ratificada por la junta de accionistas de 2022 de la compañía.

Este tipo de remuneración, que complementa al dividendo en Brasil y se reparte en varias ocasiones cada año, tiene una carga impositiva del 15% por lo que, en neto, el dividendo repartido al accionista de Telefónica será de 0,31 reales por acción (0,52 euros) y la cantidad total que llegará a estos de 535,5 millones de reales (89,45 millones de euros).

Las acciones con derecho a dividendo podrán adquirirse hasta el 30 de junio de este año cuando pasarán a cotizar ex cupón. Asimismo, la compañía se reserva el derecho a modificar la cantidad a repartir hasta esta fecha por posibles operaciones de autocartera.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.