Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2021 10:50:15

Telefónica quiere vender sus torres en Reino Unido por 2.000 millones de euros

Telefónica ha contratado a Goldman Sachs para vender sus torres de telecomunicaciones en Reino Unido por unos 2.000 millones de euros, según informa El Confidencial, con el objetivo de monetizar este activo.

Telefónica quiere vender sus torres en Reino Unido por 2.000 millones de euros

Telefónica controla el 50% del capital de CTIL, la filial de torres que mantiene con Vodafone (y que a su vez forma parte de Vantage Towers, que recientemente salió a bolsa).

Los analistas de Banco Sabadell comentan que "se habla de valoraciones del 100% del activo entre 3.500 y 4.000 millones de euros".

En su opinión, "este posible movimiento, de producirse, respondería a la estrategia de Telefónica de monetizar activos de red y reducir deuda".

"Teniendo en cuenta que Telefónica controla el 50% de CTIL y que a su vez el activo se engloba dentro de la JV con Virgin, la reducción de deuda, según la valoración comentada , sería de 1.000 millones de euros; o un 3,8% del total", añaden.

Bolsamanía publica este lunes que los analistas esperan una "estrategia más agresiva que apoye el crecimiento orgánico" de la operadora, una gran diferencia respecto a los últimos años, en los que el foco ha estado centrado en la reducción del excesivo apalancamiento del grupo.

Esto debido al nombramiento de Mark Evans como nuevo director de Estrategia y Desarrollo de la compañía, un área que hasta ahora estaba liderada por Eduardo Navarro, que ahora pasa a dirigir el área de Asuntos Públicos y Sostenibilidad.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.