Logo Bolsamania

Noticias

04/12/2023 13:39:34

Telefónica propone un ERE para 5.124 empleados en España hasta 2026

Telefónica ha propuesto este lunes a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 5.124 empleados en España hasta 2026, cifra que supone un 31% de la plantilla total cubierta por el convenio colectivo de la operadora en nuestro país, formada por unos 16.000 trabajadores.


Según han confirmado fuentes sindicales, la propuesta inicial de la empresa consiste en ejecutar un ERE para 4.085 trabajadores de Telefónica de España, 958 de Telefónica Móviles y 81 de Telefónica Soluciones.

Los empleados afectados son los nacidos antes de 1968 (mayores de 55 años) y que además cuenten con una antigüedad mínima de 15 años en la compañía.

"Hoy se han constituido formalmente mesas de negociación en Telefónica de España, Telefónica Móviles España y Telefónica Soluciones. En ese marco, la empresa ha comunicado a los distintos representantes de los trabajadores el ajuste correspondiente a cada una de estas sociedades para adecuarlas al exigente proceso de transformación y adaptación que requiere la nueva era digital", ha indicado Telefónica.

La próxima reunión entre la compañía y los representantes sindicales tendrá lugar el próximo 11 de diciembre. Los sindicatos quieren asegurar que el ERE sea voluntario y también ligar su aprobación al nuevo convenio colectivo que se está negociando en estos momentos.

Además, los sindicatos aspiran a reducir de manera importante el objetivo de la empresa de 5.124 salidas mediante propuestas alternativas como la reubicación y recualificación de trabajadores o la internacionalización de tareas.

El objetivo de Telefónica es alcanzar un acuerdo sobre el ERE y el nuevo convenio a lo largo del próximo mes, con el objetivo de centrarse posteriormente en la celebración de su centenario, que tendrá lugar en 2024.

A nivel financiero, Telefónica aspira a mejorar su rentabilidad en el mercado español, un aspecto que puede ser muy bien valorado por los inversores y permitirle un comportamiento bursátil más positivo a medio plazo.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Y con las acciones qué...

  • Tuit-traders - 01/03/2024 14:37

Tras el rally de inicios de año, con la renta variable llegando a máximos históricos, se pone sobre la mesa un viejo debate ¿deberíamos invertir solo en renta variable?