ECOBOLSA - Telefónica: la posible compra de Avatel sería "defensiva" y tendría "bajo impacto"

Noticias

11/03/2024 10:22:57

Telefónica: la posible compra de Avatel sería "defensiva" y tendría "bajo impacto"

Los analistas de Banco Sabadell considera que el posible interés de Telefónica en comprar Avatel Telecom en España, publicado este lunes por El Economista, tendría "un carácter defensivo" y un "bajo impacto, dado el tamaño de la operación".

Telefónica: la posible compra de Avatel sería defensiva y tendría bajo impacto

Avatel es el quinto operador de Telecomunicaciones en España tras Digi, y estaría valorado en unos 1.000 millones de euros, lo que supone un 5% del valor bursátil de Telefónica.

En la actualidad, Avatel es cliente mayorista de Telefónica, con unos ingresos anuales en 2022 de 265 millones de euros, y un EBITDA de 91 millones de euros. Esto supone un 2% de las ventas de Telefónica en España y un 3% del EBITDA.

Por otro lado, Saudi Telecom, el operador que ha entrado en el capital de Telefónica y aspira a llegar al 10%, también estaría analizando la compra de Avatel de forma independiente.

LA VALORACIÓN DE SABADELL

"Tras la aprobación de la fusión de Orange-MasMóvil por parte de la Comisión Europea, es de esperar que se incrementen los rumores sobre potenciales movimientos de consolidación en el sector", explican los analistas de Sabadell.

"La operación para Telefónica tendría un sentido defensivo, dado que Avatel es cliente mayorista, pero un impacto bajo, dado el tamaño de la operación", añaden.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".