ECOBOLSA - Telefónica: la posible compra de Avatel sería "defensiva" y tendría "bajo impacto"

Noticias

11/03/2024 10:22:57

Telefónica: la posible compra de Avatel sería "defensiva" y tendría "bajo impacto"

Los analistas de Banco Sabadell considera que el posible interés de Telefónica en comprar Avatel Telecom en España, publicado este lunes por El Economista, tendría "un carácter defensivo" y un "bajo impacto, dado el tamaño de la operación".

Telefónica: la posible compra de Avatel sería defensiva y tendría bajo impacto

Avatel es el quinto operador de Telecomunicaciones en España tras Digi, y estaría valorado en unos 1.000 millones de euros, lo que supone un 5% del valor bursátil de Telefónica.

En la actualidad, Avatel es cliente mayorista de Telefónica, con unos ingresos anuales en 2022 de 265 millones de euros, y un EBITDA de 91 millones de euros. Esto supone un 2% de las ventas de Telefónica en España y un 3% del EBITDA.

Por otro lado, Saudi Telecom, el operador que ha entrado en el capital de Telefónica y aspira a llegar al 10%, también estaría analizando la compra de Avatel de forma independiente.

LA VALORACIÓN DE SABADELL

"Tras la aprobación de la fusión de Orange-MasMóvil por parte de la Comisión Europea, es de esperar que se incrementen los rumores sobre potenciales movimientos de consolidación en el sector", explican los analistas de Sabadell.

"La operación para Telefónica tendría un sentido defensivo, dado que Avatel es cliente mayorista, pero un impacto bajo, dado el tamaño de la operación", añaden.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.