Telefónica podrá disponer de sus torres en Reino Unido tras el acuerdo con Vodafone
Telefónica podrá disponer de sus torres en Reino Unido tras el acuerdo con Vodafone en la compañía Cornerstone Telecommunications Infrastructure, la empresa conjunta de ambas compañías al 50% que posee y administra su infraestructura de torres pasivas en el país hasta 2029.

Así, Vodafone cederá su participación del 50% en Cornerstone a Vantage Towers, su filial de torres de telecomunicaciones, que espera sacar a bolsa valorada en unos 20.000 millones de euros.
Por su parte, Telefónica podría transferir sus torres inglesas a Telxius, su filial de torres que está participada por Amancio Ortega (10%) y el fondo de inversión KKR, que controla un 40%.
El acuerdo firmado por las dos compañía les permite monetizar sus activos mientras los gestionan de manera conjunta por un periodo inicial de 8 años, con tres periodos adicionales de renovación de 8 años.
Cornerstone seguirá siendo el proveedor preferido de nuevos sitios para ambos operadores. La compañía se formó en 2012 mediante la consolidación de la infraestructura de red Telefónica UK y Vodafone UK, y opera actualmente 14.200 macro sitios y 1.400 micrositios.
Mark Evans, CEO de Telefónica Reino Unido, ha comentado que "este es un anuncio emocionante en nuestro esfuerzo continuo por brindar conectividad de clase mundial a nuestros clientes. El nuevo acuerdo nos permitirá ofrecer valor a nuestro negocio mientras invertimos en nuestra infraestructura de red".



