Logo Bolsamania

Noticias

26/11/2021 07:30:36

Telefónica: poco dura la alegría en casa del pobre

Telefónica subía con mucha fuerza (+6,38%) en bolsa este lunes liderando el Ibex 35 después de la OPA amistosa lanzada por el fondo de inversión KKR sobre Telecom Italia, con una prima del 44% sobre el precio actual de mercado.

Telefónica: poco dura la alegría en casa del pobre

Telefónica se disparó este lunes dejando un hueco alcista en los 3,9675 euros. Y casi tenemos ya la cotización en el mismo nivel de precios. Digamos que ha desandado casi todo lo andado este lunes al calor de la OPA amistosa del fondo KKR sobre Telecom Italia. El caso es que nada ha cambiado realmente, todo sigue exactamente igual. Lo del lunes fue un calentón puntual y poco más. No olvidemos que revertir una tendencia de fondo (alcista o bajista) suele ser, casi siempre, una misión imposible.

De ahí que en el análisis que realizamos este lunes dijéramos que en la medida en que no cerrara el hueco bajista semanal de los 4,40 euros no nos fiaríamos. Y seguimos sin fiarnos. Solo cerrándolo, o lo que es lo mismo anulándolo, nos plantearemos la posibilidad de que algo pueda estar empezando a cambiar en el valor. Y solo por encima de la directriz bajista de los últimos 6 años, ahora en los 4,85 euros, le miraremos con otros ojos. Pero ahora mismo todo sigue exactamente igual. Por otro lado, es vital que el soporte de los 3,60 euros aguante sí o sí si no queremos empezar a ver fantasmas de nuevo.

tef2511217
Gráfico semanal de Telefónica

BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.