ECOBOLSA - Telefónica planea subir tarifas en Alemania un 10% para compensar la inflación

Noticias

10/01/2023 11:45:44

Telefónica planea subir tarifas en Alemania un 10% para compensar la inflación

Telefónica planea elevar sus tarifas en Alemania hasta un 10% a partir de la próxima primavera, según ha confirmado el consejero delegado de Telefónica Deutshland, Markus Haas, en una entrevista con el diario Handelsblatt.

Telefónica planea subir tarifas en Alemania un 10% para compensar la inflación

"Noticia positiva, dado que Alemania es uno de los mercados núcleo de la compañía y porque, de confirmarse, sería una muestra de la capacidad de Telefónica para trasladar las presiones inflacionistas en sus principales mercados", explican los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan comprar el valor, con un precio objetivo de 5,60 euros por acción.

Estos expertos recuerdan que, en la conferencia de resultados del tercer trimestre, la operadora ya comentó que la inflación puede ser una oportunidad para mejorar los ingresos, ya que el grupo tiene "poder de fijación de precios en la mayoría de los negocios (con indexación en Brasil, Latinoamérica y Reino Unido) y en España ( que supone el 31% de las ventas totales)".

Además, afirman que Telefónica ya anunció el pasado mes de noviembre una subida media de los precios del 6,8% para los clientes de Movistar en España.

Por análisis técnico, el valor está consolidando niveles tras superar la resistencia de los 3,521 euros. "Es probable que se mueva, en las próximas jornadas, en una banda lateral cerca de 3,50 euros antes de mostrar una señal de fortaleza que nos haga pensar en una extensión de las subidas hasta la media de 200 sesiones, que coincide con los 3,90 euros", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.