Logo Bolsamania

Noticias

12/05/2022 10:58:35

Telefónica negocia la entrada de inversores en sus redes de España y Reino Unido

Telefónica "mantiene conversaciones" con varios inversores para que compren participaciones relevantes en sus redes de fibra rural en España y Reino Unido, según ha confirmado la operadora de telecomunicaciones a los analistas durante la presentación de sus resultados del primer trimestre.

Telefónica negocia la entrada de inversores en sus redes de España y Reino Unido

El objetivo de Telefónica en España es mantener una participación mayoritaria del 55% en una futuro vehículo fiberco y vender el 45% restante. Hace unos días, ya se publicó que negociaba la venta del 49% de este activo.

Esta filial se encargará del despliegue de fibra por los municipios de menos de 20.000 habitantes, con el objetivo de recaudar 1.000 millones de euros para quien quiera hacerse con el 49% del capital de esta nueva sociedad. La nueva red espera alcanzar los 5 millones de hogares.

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha señalado que es "un proyecto industrial" que "seguiremos consolidando. Hemos visto un interés considerable y esperamos recibir las primeras ofertas a finales de mes".

En Reino Unido, el objetivo es vender el 50% y alcanzar unos 7 millones de hogares hasta 2027. "También hemos visto un gran interés de los inversores y ya hemos recibido las primeras ofertas", ha añadido Vilá.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Análisis fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.