Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2021 12:48:36

Telefónica lanza una oferta de recompra por tres bonos que suman 3.250 millones

Telefónica, a través de su filial Telefónica Europe, ha lanzado este lunes una oferta de recompra que afecta a tres bonos cuyo importe nominal agregado suma 3.250 millones de euros.

Telefónica lanza una oferta de recompra por tres bonos que suman 3.250 millones

La operadora explica que las emisiones vinculadas son las denominadas Undated 5.5 Year Non-Call Deeply Subordinated Guaranteed Fixed Rate Reset Securities (Bonos Marzo 2023); Undated 5.7 Year NonCall Deeply Subordinated Guaranteed Fixed Rate Reset Securities (Bonos Septiembre 2023) y conjuntamente con los Bonos Marzo 2023, los Bonos Prioridad 1; y Undated 10 Year Non-Call Deeply Subordinated Guaranteed Fixed Rate Reset Securities (Bonos Marzo 2024 o los Bonos Prioridad 2 y conjuntamente con los Bonos Prioridad 1), garantizados de forma irrevocable por Telefónica para que ofrezcan sus bonos para su recompra, en efectivo, por la compañía.

Telefónica ha precisado que el importe nominal agregado máximo será determinado por el emisor a su entera y absoluta discreción, que está previsto que sea igual al importe nominal de los bonos nuevos a ser emitidos con sujeción al cumplimiento de la condición de financiación nueva.

La operadora ha añadido que "el objetivo de las ofertas es, entre otros, gestionar de forma proactiva la base de capital híbrido. Asimismo, las ofertas ofrecen a los bonistas la oportunidad de sustituir sus bonos por los bonos nuevos con anterioridad a la primera fecha de amortización de los mismos".

Telefónica tiene la intención de realizar una nueva emisión de obligaciones perpetuas subordinadas, con la garantía subordinada del garante (EUR denominated Undated 6.5 Year Non-Call Deeply Subordinated Guaranteed Fixed Rate Reset Securities) (Bonos Nuevos). La aceptación por parte del emisor de la recompra de cualquiera de los bonos válidamente ofrecidos en las ofertas está sujeta, sin limitación, a la liquidación de la emisión de los bonos nuevos, ha señalado la compañía.


BOLSA y MERCADOS