ECOBOLSA - Telefónica lanza Respaldo Empresa para la conectividad en grandes compañías y pymes

Noticias

03/12/2025 12:36:27

Telefónica lanza Respaldo Empresa para la conectividad en grandes compañías y pymes

Telefónica ha creado Respaldo Empresa, una nueva tarifa que aumenta la posibilidad de conectividad ante circunstancias adversas, como por ejemplo, un corte puntual de conexión o interferencias.

Telefónica lanza Respaldo Empresa para la conectividad en grandes compañías y pymes

Está especialmente pensada para los clientes empresariales que no tienen contratadas líneas móviles con Movistar o tienen compartidas líneas telefónicas con otros operadores. En estos casos, Telefónica facilita a las empresas una línea eSIM de Movistar para que puedan tener una segunda opción cuando su proveedor de telecomunicaciones principal tenga escasa cobertura, de tal modo que cuenten con una alternativa para seguir comunicados.

Para que este servicio sea más económico, sólo se pagará por el uso efectivo que se haga del consumo de voz y datos, sin incorporar una tarifa mensual por su utilización.

Telefónica contempla una cuota de alta de 5 euros, más 1 euro mensual por acceso al servicio durante el tiempo que esté en uso. A partir de ahí, la operadora sólo cobrará a la empresa por el uso de datos y de voz dependiendo del consumo que realice (3 euros al día con GB ilimitados en el caso de los datos, y 0,1 euros/minuto en el caso de la voz).

La nueva tarifa redunda la conectividad y permite un uso más flexible de los dispositivos eSIM, lo que asegura la continuidad del negocio. Una propuesta que está especialmente pensada para las empresas que necesitan un respaldo altamente fiable cuando están en movilidad.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.