Logo Bolsamania

Noticias

20/03/2024 13:43:52

Telefónica lanza la oferta pública de exclusión sobre Telefónica Deutschland

Telefónica ha publicado este miércoles el documento de oferta correspondiente a la oferta pública de exclusión de negociación sobre Telefónica Deutschland para adquirir todas las acciones nominativas sin valor nominal de su filial germana que todavía no controla. El período de aceptación comienza hoy y finalizará a las 24:00 horas del 18 de abril de 2024.

Telefónica lanza la oferta pública de exclusión sobre Telefónica Deutschland

Tras aumentar con éxito su participación hasta el 94,74%, y dada la limitada liquidez de las Acciones de Telefónica Deutschland, Telefónica considera que la exclusión de negociación es la evolución lógica desde un punto de vista económico, estratégico y operativo para simplificar la estructura del grupo e implementar el plan estratégico de Telefónica en colaboración con su filial alemana de una manera más ágil.

Telefónica Deutschland continuará siendo una empresa de telecomunicaciones con sede en Múnich, gestionada de forma independiente dentro del grupo Telefónica, con un enfoque continuo en el crecimiento sostenible y la eficiencia. En consecuencia, Telefónica no tiene intención de implementar un acuerdo de dominación y/o de transferencia de beneficios y pérdidas (domination agreement and/or profit and loss transfer agreement) ni de iniciar un squeeze-out.

Con un precio de 2,35 euros por cada acción de Telefónica Deutschland, Telefónica ofrece a todos los accionistas minoritarios existentes una oportunidad adicional y definitiva de obtener liquidez a un precio atractivo. El precio de la oferta representa una prima del 37,6% sobre el precio de cierre de la acción el 6 de noviembre de 2023 y una prima del 36,3% sobre el precio medio ponderado por volumen de los 3 meses anteriores a dicha fecha.

La Oferta de Exclusión no está sujeta a ninguna condición y, por lo tanto, proporciona la máxima seguridad en la ejecución de la operación. La liquidación de la Oferta de Exclusión y el pago del precio de la oferta a los accionistas de Telefónica Deutschland que acepten la Oferta de Exclusión tendrá lugar a la mayor brevedad tras la finalización del período de aceptación.

Asimismo, como ya se anunció en el documento de oferta relativo a la Oferta Parcial, Telefónica no tiene intención de respaldar el pago de dividendos más allá del ya confirmado dividendo correspondiente al ejercicio 2023. Ambos tienen intención de analizar la política de dividendos de Telefónica Deutschland en su momento conjuntamente con el equipo directivo de Telefónica Deutschland, si bien en la actualidad Telefónica no ve necesario abonar dividendos en el futuro por encima del mínimo exigido por la normativa aplicable.

Está previsto que el dividendo correspondiente al ejercicio 2023 se abone tras la junta general anual de Telefónica Deutschland, que se celebrará varias semanas después de la liquidación de la Oferta de Exclusión y no antes de mediados de junio de 2024.

La Oferta de Exclusión se realiza de acuerdo con los términos establecidos en el documento de oferta, aprobado el 20 de marzo de 2024 por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht o BaFin).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

  • Economía - 19/04/2024 18:00

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".