Logo Bolsamania

Noticias

07/02/2024 11:18:36

Telefónica invierte en Mitiga, una plataforma para analizar riesgos climáticos

Telefónica ha anunciado este miércoles su inversión en Mitiga Solutions, una plataforma que hace uso de inteligencia artificial para analizar el riesgo climático con el fin de prevenir la pérdida de activos de empresas, según ha comunicado la teleco en una nota.


La inversión de Telefónica se ha realizado con el fin de obtener una digitalización sostenible, "protegiendo así el valor de sus activos físicos de los crecientes riesgos de desastres naturales". La teleco se introduce de este modo en el sector climate risk, del que se espera un notable crecimiento en los próximos años.

Y es que en un mundo donde "el número de catástrofes provocadas por el cambio climático ha aumentado cinco veces en los últimos 50 años, conllevando enormes pérdidas de activos, la normativa está instando cada vez más a las empresas de la Unión Europea y Estados Unidos a incluir información sobre el riesgo climático que conllevan y, solo las compañías que puedan dar respuesta rápida a esa regulación conseguirán abordar esos desafíos", dice Telefónica.

De hecho, la compañía define en su Plan anual de Acción Climática los riesgos, oportunidades y acciones para alcanzar las cero emisiones netas en 2040 en toda la cadena de valor y ayudar a otras compañías a reducir su propio impacto en el planeta.

Irene Gómez, directora de Telefónica Innovación Abierta y CEO de Wayra, ha dicho que "desde Telefónica apoyamos el poder trasformador que tiene la innovación y la tecnología para forjar un futuro sostenible y por eso hemos hecho una doble apuesta invirtiendo en Mitiga a través tanto de Telefónica Ventures como de Íope Ventures, el vehículo de inversión lanzado conjuntamente entre Wayra y Telefónica Seguros. Mitiga es un socio estratégico para nosotros que nos ayudará a impulsar nuestro negocio en Climate Tech".

"El cambio climático es el gran reto que afronta la sociedad ahora y en las próximas décadas, también por las repercusiones económicas a gran escala que provoca. Hay que repensar nuestras ciudades, viviendas y lugares de trabajo para construir resiliencia frente al cambio climático en el día a día", ha señalado por su parte Alejandro Martí, CEO y co-fundador de Mitiga Solutions.

Mitiga Solutions ha creado EarthScan, plataforma SaaS de gestión de riesgos climáticos para prever y calcular el impacto de las catástrofes de temperaturas extremas, incendios y precipitaciones. "Los modelos de datos tradicionales actuales no bastan para calcular el impacto, ya que se basan únicamente en sucesos pasados proyectados hacia el futuro. Mitiga incorpora nuevos modelos de datos basados en datos físicos y transitorios para complementar los modelos tradicionales, lo que permite a sus clientes de sectores como el financiero, seguros, inmobiliarios, industriales y retail cumplir con la legislación europea CSRD/SFRD y tomar decisiones de inversión más rentables y sostenibles", se explica en la nota.


BOLSA y MERCADOS





Criptodivisas
Criptodivisas

Calma en las criptos: consolidación en el bitcoin y optimismo con el ethereum

  • Criptodivisas - 26/02/2024 09:55

Las criptomonedas comienzan la semana con relativa calma. El bitcoin (BTC) retrocede con moderación en las últimas 24 horas y se sitúa alrededor de los 51.300 dólares, mientras que el ethereum (ETH) repunta cerca de un 2% y vuelve a rondar los 3.100 dólares; en los últimos 7 días, la mayor altcoin del mercado remonta más de un 6%. Asimismo, la capitalización total del mercado de activos digitales está cerca de alcanzar los 2 billones de dólares.