Logo Bolsamania

Noticias

28/05/2024 14:09:00

Telefónica investiga la posible filtración de datos de 120.000 usuarios y empleados

Telefónica está investigando una posible filtración masiva de datos que afectaría hasta a 120.000 clientes y empleados de la teleoperadora española.

Telefónica investiga la posible filtración de datos de 120.000 usuarios y empleados

La noticia ha saltado después de que un usuario haya publicado un mensaje en un foro de hacking de internet en el que anuncia la puesta en venta de una base de datos con 2.676.108 registros entre los que figura información como nombres completos, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas y números de teléfono, según ha revelado la empresa de ciberseguridad HackManac.

Según la publicación de este foro, el ataque habría sido realizado en marzo, por lo que se descarta que se siga produciendo en estos momentos.

La confirmación o negación de estas afirmaciones aún no ha sido verificada, pero, mientras tanto, los expertos recomiendan a los usuarios de Telefónica que sean cautelosos ante posibles intentos de phishing.

Fuentes de la compañía española revelan al diario Cinco Días que Telefónica está investigando estas informaciones y si ha habido tal brecha en los sistemas de seguridad de la compañía, así como en los ajenos. No obstante, estas mismas fuentes aseguran que en ningún caso se habrían sustraído datos sensibles como claves personales o datos de cuentas bancarias.

En su última presentación de resultados anuales, Telefónica aseguró que en 2023 "no hubo ningún incidente de seguridad relevante" ni hechos "con impacto suficiente para ser comunicados a las autoridades de control de los mercados financieros".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.