ECOBOLSA - Telefónica lo intenta una vez más: a por la directriz bajista principal o primaria

Noticias

29/03/2022 17:41:36

Telefónica lo intenta una vez más: a por la directriz bajista principal o primaria

El importante rebote desde los mínimos de marzo, del 17% en este momento, acercan a los títulos de la operadora a la importante zona de resistencia que tiene en los máximos anuales: los 4,4460 euros.

Telefónica lo intenta una vez más: a por la directriz bajista principal o primaria

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen. Y eso es lo que tenemos en los títulos de Telefónica desde los máximos de 2015 (9,1245 euros).

De la directriz bajista principal hemos hablado largo y tendido durante mucho tiempo, demasiado. Manteniendo, como no puede ser de otra manera, el mismo speech. Y por lo tanto volvemos al mismo mensaje, el de ver si es capaz de dejar atrás por fin la directriz bajista de los últimos siete años. Y parece que ahora puede ser la buena. Por lo tanto, vamos a ver si de una vez por todas el precio es capaz de romper con fuerza y con holgura, y si es en velas semanales mejor que mejor, la zona de los 4,50 euros. Solo así comenzaremos a mirar a los títulos de la operadora con otros ojos.

tef290322
Gráfico semanal de Telefónica desde finales de 2013

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.