Logo Bolsamania

Noticias

23/04/2021 15:02:16

Telefónica fija el 31 de mayo como último día para las acciones con derecho a dividendo

El Consejo de Administración de Telefónica ha comunicado este viernes que prevé que el 31 de mayo será el último día para contratar acciones de esta empresa con derecho a participar en el dividendo flexible, cuyas implicaciones comenzarían a negociarse al día siguiente.


La compañía de telecomunicaciones ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el próximo 26 de mayo se aprobarán los acuerdos societarios necesarios para llevar a término su ampliación de capital con cargo a reservas relativo a la retribución del accionista.

Para fijar el precio de compra de los derechos de asignación gratuita y el número provisional de acciones a emitir se tendrán en cuenta los precios de cotización de las cinco sesiones bursátiles anteriores a ese 26 de mayo.

El anuncio de la ampliación se hará público el 31 de mayo a través del Boletín Oficial del Registro Mercantil y, a partir del 1 de junio, comenzarían a negociarse los derechos de asignación gratuita, negociándose la acción "ex-cupón" (ex-date).

Los accionistas de Telefónica tienen derecho a percibir 0,20 euros por título poseído. Para 2021, el dividendo será de 0,30 euros por título a repartir en dos pagos de 0,15 euros que se esperan para diciembre de 2021 y junio de 2022, mediante la modalidad de dividendo flexible y voluntario.

REDUCCIÓN DE CAPITAL

El Consejo de Telefónica también ha aprobado una reducción de capital mediante la amortización de acciones en autocartera por valor de 82.896.466 euros con cargo a reservas. El capital social de la sociedad resultante de la reducción ha quedado fijado en 5.443.534.596 euros, según ha comunicado la empresa a la CNMV.

Asimismo, los anuncios de esta reducción serán publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en la página web de la Sociedad el próximo miércoles 28 de abril.