Logo Bolsamania

Noticias

27/02/2023 13:46:51

Telefónica estrecha su relación con Microsoft para la mayor transformación del sector telco

Telefónica estrecha su relación estratégica con Microsoft para impulsar la transformación del sector telco, dentro del marco del acuerdo estratégico que ambas compañías mantienen desde 2019, según ha anunciado en el Mobile World Congress (MWC).

Telefónica estrecha su relación con Microsoft para la mayor transformación del sector telco

Colaborarán en el marco de la iniciativa GSMA Open Gateway. Con este proyecto global, los operadores abren el acceso a sus capacidades telco y de red a desarrolladores, proveedores de servicios en la nube y empresas en general a través de APIs (Application Programming Interfaces) de red interoperables basadas en estándares abiertos de la industria.

"En los próximos años habrá una explosión de nuevos servicios que impactarán en nuestras redes. Para brindar la mejor experiencia a nuestros clientes y ofrecerles servicios innovadores no basta con la mejor conectividad, es necesario afrontar este reto con la implicación de todo el ecosistema tecnológico. Nuestro acuerdo con Microsoft es fundamental en este objetivo, razón por la que ampliamos nuestro marco de colaboración", ha señalado Mark Evans, Chief Strategy & Development Officer de Telefónica.

Por su parte, Jason Zander, EVP, Strategic Missions and Technologies, Microsoft, ha comentado que "a medida que la nube y las comunicaciones convergen, veremos una nueva generación de aplicaciones de red altamente distribuidas y compatibles que abrirán nuevos escenarios apasionantes para los desarrolladores. Nuestra colaboración con Telefónica hará que sea más fácil para cualquier desarrollador la creación de estas modernas aplicaciones conectadas, accediendo a las capacidades avanzadas de red desde Microsoft Azure".

Durante la presentación con Microsoft en el stand de Telefónica en el MWC, Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, ha mostrado los primeros casos de uso que la compañía ha desarrollado internamente y en colaboración con otras empresas. Se trata de casos de uso basados en una familia inicial de Telco APIs ya disponibles para impulsar nuevas experiencias en ámbitos con gran potencial como el de la optimización de la conectividad, las comunicaciones, seguridad en los servicios financieros, así como la privacidad y la seguridad en general.

Como parte de su colaboración estratégica con Microsoft, Telefónica trabajará en aumentar la velocidad de los desarrolladores y la innovación empresarial, incluyendo herramientas de desarrollo y metodologías de ingeniería de software, servicios en la nube y tecnologías de inteligencia artificial, todo ello impulsado por Microsoft Azure.

Telefónica también ha acordado incorporar a su proceso de desarrollo interno la plataforma GitHub Enterprise, incluyendo GitHub Copilot. GitHub ofrecerá a Telefónica la última versión de sus servicios tan pronto como estén disponibles comercialmente, y prestará los servicios necesarios para alinear sus stacks tecnológicos con los objetivos de negocio de Telefónica.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.