Logo Bolsamania

Noticias

03/07/2024 09:14:25

Telefónica, empresa tecnológica mundial más responsable socialmente, según la WBA

Telefónica es la empresa tecnológica más responsable socialmente, según el primer Ranking Social 2024 (Social Benchmark) realizado por la World Benchmarking Alliance (WBA). La compañía ha logrado la mejor puntuación entre las 173 empresas TIC analizadas en relación con el respeto a los derechos humanos, la promoción del trabajo digno y la conducta ética.

Telefónica, empresa tecnológica mundial más responsable socialmente, según la WBA

El grupo se encuentra entre las 20 compañías con mejor puntuación a escala mundial, ha conseguido 14 puntos, siendo la mayor puntuación 15,5 sobre un máximo de 20, teniendo en cuenta los 18 indicadores sociales que se miden y sobre una base de 2.000 compañías.

El Ranking Social representa las expectativas sociales que las empresas deben cumplir para contribuir a una transformación que no deje a nadie atrás. La metodología de WBA consta de tres áreas de medición: el respeto de los derechos humanos; el impulso del trabajo decente, y la conducta ética en áreas como el lobby y la fiscalidad.

"Juntas, estas tres áreas de conducta empresarial responsable son cruciales para permitir la transformación social", señala WBA. No obstante, la entidad resalta que solo el 10% de las empresas "superan la mitad del camino".

Telefónica asegura que alcanzar esta posición constituye un aliciente en su objetivo de seguir mejorando y cumplir con su propósito de compañía 'Hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas', como una de sus principales aportaciones a los ODS.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Grifols, Cellnex y Acciona se hacen con el triunfo semanal en el Ibex 35; Repsol sufre

  • Empresas - 13/07/2024 06:00

El IPC de Estados Unidos, el inicio de la temporada de resultados empresariales y el respiro dado por las elecciones francesas han llevado al Ibex 35 a superar la cota de los 11.200 puntos tras sumar un 2,06% en el cómputo semanal. Así, tal y como indican los expertos de Bolsamanía, el selectivo español parece decidido a atacar los 11.469 enteros, sus máximos anuales.