ECOBOLSA - Berenberg prevé un recorte del 30% en el dividendo de Telefónica Deutschland

Noticias

04/09/2023 12:20:45

Berenberg prevé un recorte del 30% en el dividendo de Telefónica Deutschland

Los expertos de la firma germana Berenberg elevan este lunes su consejo sobre Telefónica Deutschland (filial de Telefónica en Alemania) hasta mantener desde vender, aunque rebajan su precio objetivo hasta 1,80 euros desde 2,00 euros y siguen recomendando ser "cautelosos".

Berenberg prevé un recorte del 30% en el dividendo de Telefónica Deutschland

Telefónica Deutschland ha caído un 30% desde que vivió su particular cisne negro este verano, cuando 1&1 anunció a principios de agosto que, a partir de 2025, trasladará su negocio a Vodafone.

Para Berenberg, dado que el contrato de 1&1 representa el 20% del EBITDA de Telefónica Deutschland y el 40% de su flujo de caja libre, la caída del 30% de las acciones aún no refleja toda la desventaja que supone esta decisión.

"Asumimos un recorte del 30% del dividendo (de Telefónica Deutschland) en 2024, hasta 0,12 euros, que sustenta nuestro objetivo de precio de 1,80 euros, en línea con el precio actual de la acción. Por lo tanto, mejoramos nuestra recomendación a mantener desde vender, aunque con reservas sobre los niveles de endeudamiento declarados y la calidad del flujo de caja libre de la empresa en relación con el sector".

Los títulos de Telefónica Deutschland se desplomaron un 17,9% y los de Telefónica un 7% el 2 de agosto, después de que Vodafone anunciara un acuerdo con 1&1 Mobilfunk, uno de sus principales clientes en Alemania, al que prestará servicios móviles en exclusiva por una duración máxima de 18 años.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".