ECOBOLSA - Telefónica deja para otro momento el ataque a la directriz bajista principal

Noticias

08/03/2022 10:54:59

Telefónica deja para otro momento el ataque a la directriz bajista principal

A pesar de las caídas del 12% desde los máximos anuales en los 4,44 euros los títulos de la operadora se están comportando mucho mejor que la media del mercado, donde nos encontramos con fuerza caídas en los bancos y en las eléctricas, principalmente.

Telefónica deja para otro momento el ataque a la directriz bajista principal

A pesar de las caídas de este lunes en los títulos de la operadora lo cierto es que el precio nos dibujó un prometedor martillo que en condiciones normales debería ser la antesala de un rebote de corto plazo (fase de reacción). Con todo, hemos de reconocer que Telefónica está aguantando mejor el tipo que el conjunto del mercado en los últimos tiempos.

No parece que aun cuando todavía podamos asistir a nuevas caídas en el Ibex el título tenga que verse muy afectado, pues son otros los sectores que está siendo más castigados. En cualquier caso, el último latigazo a la baja le han alejado de la importante zona de control, en este caso resistencia, de los 4,50-4,55 euros: la directriz bajista principal, la que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde mediados de 2015. Solo por encima de la misma podremos hablar de una antes y un después en el valor en términos de medio y de largo plazo.

tef080322
Gráfico semanal de Telefónica (TEF)

BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.