Logo Bolsamania

Noticias

09/09/2021 13:16:40

Telefónica crea una nueva área de Estrategia y Desarrollo liderada por Mark Evans

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Telefónica ha aprobado en su reunión ordinaria de hoy la puesta en marcha de la Dirección de Estrategia y Desarrollo de la compañía, con el objetivo de liderar el proceso de transformación tecnológica e impulsar la consolidación de la nueva Telefónica.

Telefónica crea una nueva área de Estrategia y Desarrollo liderada por Mark Evans

Al frente de esta área estará Mark Evans, que se mantiene en el Comité Ejecutivo de Telefónica. Evans ha logrado hitos como el crecimiento de los beneficios de O2 en Reino Unido durante cinco años consecutivos, logrando la mejor experiencia de cliente y contribuyendo así al éxito de la reciente fusión entre O2 y Virgin Media, la mayor operación corporativa en la historia de Telefónica.

El área de Estrategia y Desarrollo engloba las competencias en materia de estrategia, M&A y digitalización, críticas para afrontar los desafíos del futuro. Al frente de la estrategia corporativa continúa Luis Rivera, mientras Juan Azcue mantiene sus responsabilidades en M&A; y Chema Alonso, el Chief Digital Officer, lidera Innovación, Data, Plataformas y Productos y Servicios Digitales.

"Además, desde esta unidad se seguirá potenciando la generación de eficiencias internas apoyados en las capacidades tecnológicas de big data e inteligencia artificial de la cuarta plataforma de Telefónica, focalizados en el hogar digital", ha explicado la operadora en una nota.

Por su parte, Eduardo Navarro liderará el área de Asuntos Públicos y Sostenibilidad, con máxima responsabilidad sobre áreas multidisciplinares como Relaciones con Inversores, Comunicación, Marketing Institucional, Marcas, Patrocinio, así como la estrategia global de Relaciones Institucionales y Ética y Sostenibilidad Corporativa, integrando y gestionando los activos intangibles de la compañía y reforzando fuertemente su compromiso con la sostenibilidad.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha transmitido su enhorabuena a todos los profesionales involucrados en esta nueva estructura organizativa y ha mostrado su profundo agradecimiento y orgullo por contar con el talento más valioso.

Álvarez-Pallete ha asegurado que "la nueva estructura organizativa es un acelerador en la transformación de Telefónica para aprovechar todas las oportunidades que ofrece esta cuarta revolución industrial que atravesamos y consolidar una compañía con unidades de tecnología punteras, que crezcan con ímpetu y compitan cara a cara con los mejores a nivel mundial, mejorando la eficiencia y alcanzando la excelencia operativa para dar siempre el mejor servicio a sus clientes".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.