ECOBOLSA - Telefónica se compromete a reducir un 90% sus emisiones operativas globales en 2030

Noticias

22/11/2023 18:35:30

Telefónica se compromete a reducir un 90% sus emisiones operativas globales en 2030

Telefónica se ha comprometido este miércoles a alcanzar una reducción del 90% de sus emisiones operativas globales (alcance 1 y 2) y un 56% en su cadena de valor en 2030, según ha comunicado la compañía mientras se celebra 14º Workshop Global de Energía y Cambio Climático en Brasil.

Telefónica se compromete a reducir un 90% sus emisiones operativas globales en 2030

La operadora española ha anunciado también que en 2022 redujo un 80% estas emisiones, ocho años antes de lo previsto, lo que permitirá "alcanzar cero neto emisiones en 2040, incluyendo su cadena de valor".

En ese mismo año, Telefónica consiguió reducir el consumo energético un 7,2% comparado con 2015, a pesar de que el tráfico gestionado por sus redes ha aumentado 7,4 veces. Uno de los principales factores que ha permitido obtener estos resultados ha sido la implementación de proyectos de eficiencia energética y contar con un 82% de consumo eléctrico global renovable, el 100% en Brasil, Europa, Perú y Chile.

Todas estas acciones se enmarcan en el Plan de Acción Climática, aprobado por el Consejo de Administración de la compañía, en el que establece los objetivos y medidas para apoyar su transición hacia una economía baja en carbono.

Ante estos resultados, Maya Ormazabal, directora de Medio Ambiente y Derechos Humanos de Telefónica, ha subrayado que "es importante pisar el acelerador porque la crisis climática urge e impacta en muchos frentes. Por ello, somos ambiciosos con nuestros objetivos, que van más allá del Acuerdo de París. Nos comprometemos a llegar a cero emisiones netas en 2040 en toda la cadena de valor, así como a neutralizar las emisiones de nuestras principales operaciones desde 2025".

Por su parte, Joanes Ribas, directora de Sostenibilidad de Vivo, ha destacado que la compañía ha reducido sus propias emisiones un 88% en los últimos siete años, gracias al uso de energía 100% renovable y biocombustibles en sus operaciones, además de los programas de eficiencia y mejora operativa. “Esto refuerza la coherencia de las iniciativas de Vivo frente a sus principales desafíos climáticos", ha remarcado.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.