Telefónica completa la venta de su negocio en Ecuador por 329 millones y reduce deuda en 273 millones
Telefónica Hispanoamérica (filial íntegramente participada por Telefónica) ha culminado la transmisión del 100% del capital social de Otecel (Telefónica Ecuador) a Millicom Spain por un importe de 380 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 329 millones de euros al tipo de cambio actual), según informó este jueves por la noche.

Esta operación se ha llevado a cabo tras haber obtenido todas las aprobaciones regulatorias pertinentes y cumplido las condiciones establecidas. Con este cierre, Telefónica reduce la deuda financiera neta del grupo en aproximadamente 273 millones de euros.
La operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo, y está alineada con su estrategia de reducir la exposición a la región de Hispanoamérica, tal como adelantó en su comunicación de fecha 13 de junio de 2025, en la que informaba del inicio de este proceso.
El Plan Estratégico de Telefónica incluye la venta de las filiales que aglutina en Telefónica Hispanoamérica (Argentina, Perú, Chile, Colombia, México y Venezuela) para centrarse en sus mercados principales: España, Brasil, Alemania y Reino Unido.



