ECOBOLSA - Telefónica, a casi un 50% de la directriz bajista principal

Noticias

22/02/2021 20:50:05

Telefónica, a casi un 50% de la directriz bajista principal

Telefónica se confiesa ante el mercado este jueves, dando a conocer los resultados del Q4 y por lo tanto de todo el ejercicio de 2020.

Telefónica, a casi un 50% de la directriz bajista principal

Es rara la semana que no analizamos Telefónica y lo cierto es que no hay nada que decir que no hayamos contado en anteriores análisis. Todo sigue igual en Telefónica y a día de hoy el precio sigue cotizando lejos de las principales zonas de control por abajo (soporte) y por arriba (resistencia). Con frecuencia, el 80% del tiempo no sucede nada en la gran mayoría de los títulos. Son pocos los momentos de mercado en los que realmente suceden cosas que pueden afectar a las tendencias de medio plazo. Lo cierto es que como ya comentamos no hace mucho queda mucha tela que cortar en Telefónica todavía. Tenemos el hueco bajista semanal como principal resistencia en los 4,63 euros (hueco que cerró el Santander el pasado viernes), además de la impecable directriz bajista principal que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde mediados de 2015. Una directriz que viene funcionado como tal desde hace casi seis años y que en el momento actual pasa por el entorno de los aproximadamente 5,50 euros. Mientras tanto, la operadora sigue siendo bajista de medio y de largo plazo, lo que no incompatible con los importantes rebotes (fases de reacción) que se produzcan contra tendencia.

tef220221
Gráfico semanal de Telefónica

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.