Logo Bolsamania

Noticias

09/05/2022 10:47:28

Telefónica: Berenberg mejora el precio hasta 4,60 euros pero no ve más potencial

Los expertos de Berenberg han elevado el precio objetivo de Telefónica hasta 4,60 euros por acción desde los anteriores 4,30 euros por título, y han reiterado su consejo de mantener el valor en cartera, porque no aprecian más potencial desde el nivel actual de mercado.

Telefónica: Berenberg mejora el precio hasta 4,60 euros pero no ve más potencial

Estos analistas recuerdan que "Telefónica es una de las acciones con mejor rendimiento en el índice STOXX 600 Telecoms Index desde principios de año". Sobre este buen comportamiento bursátil, consideran que "una gran parte se debe a su continua correlación con el euro/real brasileño" y no a factores específicos con el sector de las telecomunicaciones.

Además de la rotación hacia acciones de valor y el potencial de Telefónica para ser un beneficiario pasivo de la fusión planificada de Orange España y MásMóvil, afirman que su revalorización se ha debido sobre todo a su exposición a Brasil, por lo que no ven más recorrido alcista.

Por análisis técnico, "lo más probable es que podamos ver un ataque al soporte de los 4,40 euros, precios muy cercanos a los actuales. Por estos precios estaremos muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una continuación de las subidas", indica César Nuez, analista de Bolsamanía.

"Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista principal. El primer objetivo de subida lo podríamos situar en los 5 euros. Si consigue superar estos precios, lo más normal es que podamos ver un ataque al nivel de los 6 euros", añade este experto.

La operadora ha sido noticia este lunes porque ha anunciado la compra de la sociedad alemana BE-terna Group por 350 millones de euros para integrarla en su filial Telefónica Tech.


BOLSA y MERCADOS