ECOBOLSA - Telefónica: Barclays eleva un 8% su valoración, hasta 4,10 euros por acción

Noticias

09/12/2020 12:14:17

Telefónica: Barclays eleva un 8% su valoración, hasta 4,10 euros por acción

Barclays ha elevado un 8% la valoración de las acciones de Telefónica, hasta 4,10 euros por acción desde los anteriores 3,80 euros por título. Las acciones de la operadora de telecomunicaciones avanzan un 1%, hasta 3,81 euros.

Telefónica: Barclays eleva un 8% su valoración, hasta 4,10 euros por acción

Los analistas del banco británico han reiterado su consejo de mantener el valor en cartera, al no considerarlo una de sus principales apuestas del sector de cara a 2021 y anticipar un potencial alcista del 8% durante los próximos doce meses.

De cara a 2021, Barclays anticipa que las telecos más alcistas serán las que sorprendan positivamente con sus resultados y las que cuenten con catalizadores por operaciones corporativas o por la monetización de sus infraestructuras.

Y en base a esas premisas, sus analistas han elevado su recomendación sobre Telenor hasta sobreponderar y han recortado su consejo sobre KPN, Tele2 y Sunrise hasta mantener.

Además de Telenor, sus telecos favoritas para el próximo año son Vodafone, BT y Telia "entre los operadores tradicionales de gran capitalización". Y mencionan a la filial alemana de Telefónica (Telefónica Deutschland), a Iliad y a EKT "entre las empresas de mediana capitalización"; y a Cellnex e Intwit entre los operadores de torres.

Por otra parte, Telefónica será protagonista porque distribuirá próximamamente el primer tramo de su dividendo anual de 2020, que ha sido valorado en 0,194 euros brutos por acción. Los accionistas podrán elegir recibirlo en efectivo o mediante acciones, en proporción una acción nueva por cada 18 antiguas.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

PharmaMar obtiene autorización en Australia y Singapur para el tratamiento de cáncer de pulmón

  • Empresas - 20/04/2026 09:22

PharmaMar ha anunciado que la Australian Therapeutic Goods Administration (TGA) y la Health Sciences Authority (HSA) de Singapur han concedido la autorización para Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con atezolizumab (Tecentriq) como tratamiento de primera línea de mantenimiento para adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña en estadio avanzado (ES-SCLC), cuya enfermedad no ha progresado tras el tratamiento de inducción de primera línea con atezolizumab, carboplatino y etopósido.