ECOBOLSA - Telefónica: Barclays eleva un 8% su valoración, hasta 4,10 euros por acción

Noticias

09/12/2020 12:14:17

Telefónica: Barclays eleva un 8% su valoración, hasta 4,10 euros por acción

Barclays ha elevado un 8% la valoración de las acciones de Telefónica, hasta 4,10 euros por acción desde los anteriores 3,80 euros por título. Las acciones de la operadora de telecomunicaciones avanzan un 1%, hasta 3,81 euros.

Telefónica: Barclays eleva un 8% su valoración, hasta 4,10 euros por acción

Los analistas del banco británico han reiterado su consejo de mantener el valor en cartera, al no considerarlo una de sus principales apuestas del sector de cara a 2021 y anticipar un potencial alcista del 8% durante los próximos doce meses.

De cara a 2021, Barclays anticipa que las telecos más alcistas serán las que sorprendan positivamente con sus resultados y las que cuenten con catalizadores por operaciones corporativas o por la monetización de sus infraestructuras.

Y en base a esas premisas, sus analistas han elevado su recomendación sobre Telenor hasta sobreponderar y han recortado su consejo sobre KPN, Tele2 y Sunrise hasta mantener.

Además de Telenor, sus telecos favoritas para el próximo año son Vodafone, BT y Telia "entre los operadores tradicionales de gran capitalización". Y mencionan a la filial alemana de Telefónica (Telefónica Deutschland), a Iliad y a EKT "entre las empresas de mediana capitalización"; y a Cellnex e Intwit entre los operadores de torres.

Por otra parte, Telefónica será protagonista porque distribuirá próximamamente el primer tramo de su dividendo anual de 2020, que ha sido valorado en 0,194 euros brutos por acción. Los accionistas podrán elegir recibirlo en efectivo o mediante acciones, en proporción una acción nueva por cada 18 antiguas.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.