ECOBOLSA - Telefónica avanza en bolsa en la última jornada para poder cobrar su dividendo

Noticias

10/12/2020 10:31:17

Telefónica avanza en bolsa en la última jornada para poder cobrar su dividendo

Telefónica avanza en bolsa en la última jornada para poder cobrar su dividendo. Las acciones de la operadora repuntan un 2,3%, hasta 3,94 euros, y extienden el rally iniciado desde sus mínimos anuales de 2,71 euros, marcados a principios de noviembre.

Telefónica avanza en bolsa en la última jornada para poder cobrar su dividendo

Y aunque todavía cotizan muy lejos de su máximo anual de 6,57 euros, marcado antes de la pandemia, los inversores se interesan por el valor en la última jornada que da derecho a cobrar el dividendo de 0,194 euros brutos por acción que la operadora repartirá en efectivo o acciones en próximas fechas.

Serán necesarios 18 derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva, mientras que el precio definitivo del compromiso de compra por parte de Telefónica asciende a la cantidad bruta de 0,194 euros por derecho.

Los derechos se asignarán a los accionistas de Telefónica que aparezcan legitimados como tales en los registros contables de Iberclear el 14 de diciembre, a razón de un derecho de asignación gratuita por acción. Para ello, los accionistas tendrán que haber adquirido los títulos no más tarde de las 23:59 horas del 10 de diciembre.

El plazo para solicitar retribución en efectivo finaliza el 21 de diciembre, mientras que el 28 de diciembre se producirá la adquisición por parte de Telefónica de los derechos de aquellos accionistas que lo hubieran solicitado y el 30 de diciembre cobrarán los que hayan optado por la retribución en efectivo.

Entre el 4 y el 12 de enero de 2021 se realizarán los trámites para la inscripción del aumento de capital liberado en el Registro Mercantil y la admisión a cotización de las nuevas acciones en el Sistema de Interconexión Bursátil Español, que se estima pueden empezar a contratarse de forma ordinaria en las bolsas españoles el 13 de enero.

Además, por análisis técnico, el valor ha superado la resistencia de 3,77 euros y la media de 200 sesiones, por lo que "lo más normal es que acabemos viendo un ataque al nivel de los 4,30 euros", según indica César Nuez, analista de Bolsamanía.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.